Pão de Açúcar: Los frutos “sabrosos y procesados” son el futuro

Destacado Top Entrevistas Más Noticias Widget
Pão de Açúcar: Los frutos “sabrosos y procesados” son el futuro

Fuertes ventas en los sectores de frutas pre-cortadas y ensaladas preparadas es lo que espera en el futuro la cadena de supermercado líder en Brasil, Pão de Açúcar (GPA), a medida que los consumidores sigan buscando productos que son más prácticos y generen menos desechos.

Luiz Claudio Hass, director comercial de Pão de Açúcar

Luiz Claudio Hass, director comercial de Pão de Açúcar

Luiz Claudio Hass, director comercial de la compañía conversó con Portalfruticola.com durante PMA Fresh Connections: Brasil, evento celebrado la semana pasada en São Paulo.

“En el futuro vamos a trabajar con nuestros proveedores para desarrollar productos más elaborados”, dijo a nuestra publicación.

“La gente tiene cada vez menos tiempo, las familias son más y más pequeñas, y las personas quieren comprar comida que sea práctica y genere menos desechos. Toma como ejemplo la lechuga, a menudo la mitad de ella se desecha cuando la gente compra una entera, pero si compras una lechuga pre-cortada en un pequeño paquete, no la desperdicias”.

“Así que nuestro futuro tendrá un mayor foco en la fruta pre-cortada, seguiremos fuerte con las ensaladas preparadas y mantendremos un fuerte enfoque en nuestros productos de marca propia”, señaló, haciendo alusión a la marca Qualitá que ha sido un gran éxito.

“Es muy claro que los consumidores están buscando una marca en la que puedan confiar, una marca que ha trabajado para garantizar la calidad, y lo más importante, que tiene un gran sabor”, dijo.

Luiz Claudio Hass agrega que con la misma marca se garantiza calidad.

“Creo que en promedio, las marcas propias de los supermercados en Brasil representan cerca del 5% de sus ventas, pero para nosotros es más de un 20%”, explicó.

Otra tendencia que el director comercial ha observado dentro del mercado es el gran número de clientes que buscan elaborar preparaciones 'gourmet' por ellos mismos en casa. Aquí el gran beneficiado es el tomate.

“Ahora tenemos cerca de 15 variedades de tomate, incluyendo las que son específicas para salsas”, dijo Haas.

“Ha habido un increíble aumento en el volumen”, agregó.

En general, señaló que las ventas de frutas de la compañía se han desenvuelto bien, con un crecimiento de hasta dos dígitos en las ventas del año pasado hasta que el país enfrentó una crisis económica.  Sin embargo, las temperaturas más altas de lo normal habían ayudado a mantener en buenos niveles las ventas de frutas.

La crisis económica también ha dado lugar a una disminución significativa en el valor del real brasileño. Por tal motivo las importaciones de la empresa han disminuido y ésta ha puesto un mayor foco en los productos locales.

Sin embargo, Luiz Claudio Hass dijo que la cadena está atenta a los nuevos productos que aparecen en todo el mundo. Para ello envía regularmente personal de la compañía a misiones de compradores, que este año tuvieron lugar en Portugal y España.

Si bien en el futuro de Pão de Açúcar está la búsqueda de productos "sabrosos", el representa del minorista señaló que a menudo era un desafío encontrar buen sabor y buena vida de anaquel en el mismo producto.

“La dificultad es encontrar una variedad que sea sabrosa y que también viaje bien, porque a menudo al fruto le puede tomar cuatro o cinco semanas un barco llegar a Brasil. Pero aún así creo que el futuro es una fruta que sea sabrosa y procesada”, dijo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter