La inocuidad alimentaria será un tema prioritario en Fresh Summit 2010

Destacados
La inocuidad alimentaria será un tema prioritario en Fresh Summit 2010

PMA instalará un área completamente dedicada a este tema a través del Centro de Soluciones de Inocuidad Alimenticia. En el lugar se ofrecerán exhibiciones educativas y demostraciones en vivo.

La inocuidad alimentaria es un asunto prioritario para la industria de frutas y verduras y por eso, es que en Fresh Summit 2010 será uno de los temas centrales a tratar. El evento se realizará este año entre el 15 y 18 de octubre, en Orlando, Florida.

Para cumplir con este objetivo, PMA instalará un área completamente dedicada a la inocuidad alimenticia a través del Centro de Soluciones de Inocuidad Alimenticia (Food Safety Solutions Center).

Diseñado como un espacio interactivo, el lugar ofrecerá exhibiciones educativas, demostraciones en vivo y videos relacionados con tecnología para empaque, rastreabilidad, equipo de proceso, pruebas de producto, purificación de agua, entre otras áreas.

Diversos expertos de la industria estarán a cargo de dirigir sesiones de “Preguntas y Respuestas” para explorar las soluciones que se pueden aplicar para hacer frente a las tendencias de inocuidad alimentaria.
 
Al respecto, Joe Pezzini, Director de Operaciones de la empresa Ocean Mist Farms y Presidente del Comité de Inocuidad de Frutas y Verduras, Ciencia y Tecnología de PMA, comentó que “este centro es parte del cumplimiento del compromiso que tiene PMA,  para ayudar a los miembros de la industria a obtener respuesta a sus preguntas más críticas sobre a inocuidad alimenticia.”

Añadió que “la inocuidad alimenticia es la acción más importante que tomamos para salvaguardar y garantizar que el consumidor tenga confianza en los productos de nuestra industria.”

 

Durante el desarrollo de este importante evento internacional, se desarrollarán diversas charlas y conferencias para abordar la inocuidad alimenticia desde diferentes ángulos. Una de ellas será la sesión “Promoviendo las Ventas sin Crear Riesgos: ¿Estarán Poniendo en Riesgo a Su Empresa Sus Actividades de Mercadotecnia?”.

Otro de las temas a tratar es el abastecimiento local, el cual se abordará en la sesión “Abasteciéndose Localmente: Los Pros y los Contras.” En la ocasión el panel de discusión estará a cargo de Dave Corsi, Vicepresidente de Operaciones de frutas, verduras y flores de la empresa Wegmans Food Markets. También estará presente Rich Dachman, Vicepresidente de frutas y verduras de la empresa Sysco Corp.; y Michael Spinazzola, Presidente de DRS Inc.
 
Además se realizará la charla “¿Por qué es importante para usted y cómo puede superar los riesgos que ya han sido identificados?”. Entérese de “Lo que Realmente Está Ocurriendo Respecto a Rastreabilidad” y El  “¿Por qué y Cómo?”: Una Nueva Manera de Ver la Rastreabilidad.”

En el evento Fresh Summit 2009 que se realizó en Anaheim, se registró un número record de asistencia con 19.070 asistentes de 58 países. Este año, la exposición contará con más de 800 expositores de 25 países.
 
Fuente: Portal Frutícola

27.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter