Perú: Este año el precio de exportación de los espárragos continuará alto
Precio de esta hortaliza aumentó por mayor demanda de Estados Unidos debido a la nueva política que promueve el consumo de alimentos saludables en todas las instituciones educativas.
Los espárragos, uno de los productos estrella de la agroexportación, tendrá una buena campaña debido a que se espera que los precios de exportación de este producto seguirá alto en lo que resta del año y porque las plantaciones viejas están siendo sustituidas por nuevas, alejando así la proyección que este sector iba a entrar a una etapa de decadencia en los siguientes años por bajos precios y plantaciones antiguas.
Armando Grados, gerente general de Frío Aéreo Asociación Civil, el precio de exportación del espárrago se situaría, dependiendo de la calidad del producto, en alrededor de US$ 3 el kilo (en el caso del espárrago fresco). “El año pasado creció en 30%, y esperamos que se mantenga el precio este año”, señaló a Gestión.
El empresario indicó que el precio de esta hortaliza aumentó por mayor demanda deEstados Unidos debido a la nueva política que promueve el consumo de alimentos saludables en todas las instituciones educativas y de salud que reciben el presupuesto de su Gobierno
Guillermo Van Oordt, ex presidente de la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú (AGAP), estuvo en la misma línea de Grados, al indicar que también el 2013 será un buen año para este producto.
Fuente: La República