Nuevas funciones para los desechos de la granada
Mediante técnica de encapsulamiento
Un estudio desarrollado por un equipo de la Universidad Aristóteles de Tesalónica en Grecia, descubrió que las semillas de la granada, usualmente desechadas, podrían ser utilizados como ingredientes funcionales para la industria alimenticia, dado su valor nutricional, informó el sitio CludDarwin.net.
La granada es una de las frutas que contiene mayor concentración de polifenoles totales. Dentro de sus beneficios se encuentran propiedades antioxidantes, efectos de inhibición al fotoenvejecimiento de la piel y la capacidad de modificar la función inmune y el metabolismo lipídico.
Según los autores del estudio - publicado en Food and Bioproducts Processing -, por las propiedades farmacéuticas y nutracéuticas del aceite de semilla de granada, y a la gran producción anual de ellas como subproducto de las industrias de jugos y concentrados, las semillas podrían tener aplicaciones más beneficiosas en las industrias de alimentos.
De hecho el aceite de las semillas de la granada podría ser utilizado como ingrediente funcional si se encapsula de manera correcta.
De acuerdo a lo detallado por el medio los investigadores afirmaron que el objetivo del trabajo fue desarrollar un nuevo método para la aplicación de semilla de granada en la industria alimentaria sobre la base de su extracción y posterior encapsulación mediante secado por aspersión.
El equipo desarrolló una nueva técnica basada en la encapsulación de aceite con leche desnatada como agente de encapsulación.