Chile: Crean mesa para propiciar la exportación de productos locales en la IV región

Eventos y ferias - F Mercado y economia - F
Chile: Crean mesa para propiciar la exportación de productos locales  en la IV región

Presidida por la Directora de Pro Chile Ximena Castillo y con la presencia de los Seremis de Economía Gustavo Mallat y de Agricultura Juan Francisco García, además de directores de servicios, se desarrolló la primera Mesa Agroalimentaria regional que tendrá como objetivo abordar las problemáticas y desafíos de los rubros agrícola, agroindustrial y pesquero locales.

“Nuestro sueño es posicionar esta región como una región de alimentos y gastronomía, tenemos los productos, la gente y la oportunidad para exportar productos interesantes a diferentes mercados. Contamos con la Dieta Mediterránea, la dieta que podríamos llamar del Corsario con productos del mar, la Dieta Andina que también podría ser atractiva para mercados externos”, destacó la Directora de Prochile.

La mesa contará con invitados privados que podrán entregar su visión del cómo y qué están produciendo y a su vez, los servicios públicos que están trabajando en investigación sobre cultivos y productos podrán entregar su recomendación acerca de las tendencias mundiales de consumo dando paso así a una producción de alimentos altamente requeridos.

La Directora de Prochile manifestó además que la región puede y debe dar un paso más allá en la venta en el país y la exportación de productos gourmet como las nueces, aceite de oliva, pecanos, algas, que tienen pequeños volúmenes de producción, pero a un alto precio en mercados extranjeros y características particulares de sabor y calidad. 

Fuente; Diario El Día

Suscríbete a nuestro Newsletter