Perú se acerca al acceso de sus arándanos en Chile - PortalFruticola.com

Perú se acerca al acceso de sus arándanos en Chile

Destacados Más Noticias
Perú se acerca al acceso de sus arándanos en Chile

El principal país exportador de arándanos del mundo pronto podría abrir las puertas de su mercado interno a un competidor muy duro. 

Perú ha visto una serie de nuevas aperturas de mercado para sus arándanos en los últimos dos años, desde Canadá en septiembre de 2015 a China en noviembre de 2016 y más recientemente a Brasil en abril de este año.

Pero ayer fue una importante ocasión para la industria peruana, con el anuncio de que se había firmado un plan de trabajo con el país que, sin duda, cimentó el camino para el éxito exportador de arándanos de Perú en estos últimos años, Chile.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (SENASA), anunció que los dos países firmaron el plan luego de visitas técnicas del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), a sitios de producción en las áreas de Virú y Chao en el departamento de La Libertad.

El desarrollo podría constituir una salida útil para la industria peruana durante períodos de exceso de oferta en los mercados del hemisferio norte, pero también tiene el potencial de ser una fuente de conflicto con los productores chilenos como lo ha sido con el caso con las paltas.

En un comunicado, SENASA destacó que la visita de SAG también incluyó inspecciones a plantaciones de paltas en la región.

El Ministerio de Agricultura y Riego del Perú (MINAGRI) informó que empresas exportadoras como Talsa, Camposol, Danper y Arato, lograron reducir las poblaciones de moscas de la fruta hacia su erradicación inminente.

El ministerio dijo que tal logro en el control de plagas sería ventajoso para la agricultura, lo que permitiría una mayor creación de empleo.

SENASA continúa trabajando con los países para obtener más oportunidades de acceso a la exportación de frutas, incluyendo Corea del Sur, Japón, Malasia e India.

Foto: www.shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter