El cielo es el límite para las manzanas Cosmic Crisp

Copyright Destacado Top Lo Más Visto Más Noticias
El cielo es el límite para las manzanas Cosmic Crisp

Lynnell Brandt, presidente de la Administración de Variedades de la Propiedad (PVM, por sus siglas en inglés), dice que las limitaciones en los esquejes certificados son la razón por la cual las manzanas Cosmic Crisp no han sido plantadas tan extensamente hasta la fecha, pero virtualmente los principales cultivadores de Washington tienen una agresiva expansión del cultivo en proyección.cosmic-crisp

El estado ha concedido la exclusividad para la comercialización de la variedad en Norteamérica por lo menos 10 años.

Como un cruce entre las manzanas Honeycrisp y Enterprise, Brandt describe la Cosmic Crisp como algo ácida, pero está más en el lado más dulce del espectro, con una "increíble" vida útil y almacenamiento.

"El próximo año será la primera plantación y habrá 629.000 árboles plantados", dijo el veterano de la industria a Portalfruticola.com durante el evento Interpoma en Bolzano, Italia a finales del mes pasado.

Él dice que ahora hay 5,2 millones de árboles en los libros para ser plantados en 2018, seguido por más de tres millones en 2019.

"Sabemos que va a aumentar, porque esa no es una situación normal ordenar desde tan lejos, pero sabemos que hay mucho interés e intención”.

"Hay una comprensión dentro de la industria del Estado de Washington de que las variedades de reserva más antiguas no están retornando mucho al productor. Son las nuevas variedades propietarias que están retornando más, por lo que es necesario replantar la Golden Delicious, las Fujis más antiguas y especialmente Red Delicious.

"Washington State University ha salido con esta manzana que parece ser una manzana 'wow' – que se  mantendrá 52 semanas fuera del año, tiene un buen perfil, ha ganado muchos consumidores en las pruebas, y así sucesivamente".

Brandt pronostica que la industria alcanzará entre 10 y 12 millones de cajas de manzanas Cosmic Crisp dentro de los próximos cinco a seis años, antes de que los volúmenes escalen desde ahí a una "tasa muy alta".

Si bien es probable que las cosechas de Cosmic Crisp sirvan para reemplazar las variedades más antiguas, Brandt enfatiza la importancia de las nuevas plantaciones también.

"Todas las nuevas plantaciones con las nuevas técnicas y el nuevo espaciamiento, están teniendo una producción mucho más alta por hectárea que las plantaciones más viejas, así que los volúmenes subirán".

Él dice que el potencial de la manzana es tan grande que los jugadores importantes no pueden permitirse el lujo de no involucrarse con Cosmic Crisp, y por lo tanto, "todos ellos" están en los libros.

"No estoy siendo gracioso con eso - una vez que se inicia algo así, entonces ninguno de ellos como agencias de marketing se puede dejar de lado. Tienen que ser capaces de tener el producto para poder competir, por lo que todos están siendo involucrados ", dice.

Brandt añade que PVM tiene una relación contractual para la variedad con las cooperativas italianas Vog y VI.P para la manzana Cosmic Crisp en Europa, pero los materiales vegetales todavía están en proceso de pasar por la cuarentena.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter