La sorprendente máquina casera que transforma desechos en combustible
04 Marzo 2016

Qué mejor que poder producir tu propia energía y en casa. Suena complicado, quizás hasta poco posible. Sin embargo, en Israel desarrollaron HomeBiogas, una unidad de biogás de tamaño relativamente pequeño que permite a las personas convertir sus propios residuos en combustible. Esta unidad compacta, se está financiando en una campaña de crowdfunding para apoyar su costo de producción. Biogas-casero1

Su finalidad es sencilla, permite a sus propietarios que todos los días conviertan sus desechos orgánicos en gas suficiente para 2-4 horas de cocción, y de 5 a 8 litros de fertilizante líquido al día.

La unidad HomeBiogas es un sistema de recuperación de residuos de ciclo completo que podrás disfrutar en la comodidad de tu propia casa.

La unidad tiene una capacidad de hasta 6 litros por día de desechos orgánicos o hasta 15 litros por día de estiércol animal, para convertirlos en combustible para cocinar y fertilizante orgánico.

HomeBiogas se comercializa para casas que ya están fuera de la red o simplemente un método “casero” para generar energía renovable. Según los detalles del sistema, la unidad puede convertir un solo kilogramo de desechos alimentarios en cerca de 200 litros de gas, más que suficiente para una hora de cocción. Biogas-casero-desperdicios-organicos

Además tiene un precio razonable (USD 890 en crowdfunding) y un excepcional valor ambiental, la unidad es elegante y muy fácil de usar y de montar. De hecho, pesa menos de 40 kg.

Una vez que finalice la campaña de crowdfunding, la unidad volverá a su precio original de USD 1500.

Un interesante y positivo uso de la tecnología que puede dar un descanso al medio ambiente si la humanidad se anima a utilizarla.

Fotografías: Ecoinventos.com

Fuente: Ecoinventos.com

www.portalfruticola.com

También podría interesarte
Comentarios