Cultivos de Europa Central son golpeados por las inundaciones

Destacados Widget
Cultivos de Europa Central son golpeados por las inundaciones

Alemania, República Checa y Austria entre los afectados

Se teme que los cultivos de hortalizas en Europa Central hayan resultado dañados, luego que los ríos Danubio y Elba se desbordaran en varias zonas de Alemania, Austria y República Checa. Hungría y Eslovaquia también han sido afectadas por las inundaciones.

Fotografía: Cesky Noviny

Fotografía: Cesky Noviny

Según reportó la cadena internacional CNN, las inundaciones han causado la muerte de 15 personas en la región y han obligado a otras miles a abandonar sus hogares en Alemania y República Checa.

Si bien aún no hay cifras oficiales respecto a los daños en los cultivos, importantes extensiones de tierra agrícola en ambos países se encuentra bajo el agua.

Misoslav Esterle, productor y exportador de la empresa checa Ceroz señaló que dos de los nueve almacenes de la compañía quedaron aislados debido a las inundaciones, sin embargo ninguno de los edificios de la empresa sufrió daños significativos.

"Una gran cantidad de productores de la zona cercana a Praga han sufrido enormes pérdidas en sus cultivos de papas, guisantes y cultivos para ensaladas”, comentó Esterle a www.portalfruticola.com.

"Ellos todavía no son capaces de evaluar los daños, porque aún hay agua en los campos".

Alexis Schlenew, del grupo exportador germano-checo Global Fruit Point, dijo que su empresa tuvo la suerte de sólo haber sufrido algunos problemas menores, sin embargo detalló que la compañía ha experimentado algunas dificultades relacionadas al transporte, debido al cierre de carreteras en ambos países.

"Las empresas con instalaciones en el mercado mayorista de Praga se vieron muy afectadas porque tuvieron que evacuar el mercado antes de la inundación, aunque hoy en día las instalaciones están abiertas de nuevo", dijo Schlenew.

“Es muy pronto para decir qué tan grande son las pérdidas de los productores a lo largo del río Elba. Muchos de los campos con papas, cereales, cebollas y otras hortalizas siguen bajo el agua, pero no hemos tenido ninguna información oficial".

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter