Chile: Ministro de Agricultura se reunió con la directiva del Comité del Kiwi - PortalFruticola.com

Chile: Ministro de Agricultura se reunió con la directiva del Comité del Kiwi

Chile
Chile: Ministro de Agricultura se reunió con la directiva del Comité del Kiwi

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, se reunió con la directiva del Comité del Kiwi encabezada por su presidente, Carlos Cruzat, y el titular de Asoex y director del Comité, Ronald Bown.

En la oportunidad se analizó la situación de la producción de kiwi en el país, las principales perspectivas del sector y el crecimiento que han experimentado las exportaciones a diversos mercados, particularmente Asia.

Además, durante la reunión, la directiva del Comité expuso los efectos de la plaga PSA en el sector productivo a nivel nacional, la que ha sido combatida mediante el trabajo público-privado el que se ha enfocado en la detección temprana, fiscalización y control en el campo.

El comité del Kiwi está conformado por 50 empresas exportadoras -que incluye a 680 productores-, que representan el 80% del volumen total de kiwi exportado. Su objetivo es incrementar y asegurar la competitividad del kiwi chileno en los principales mercados de destino junto con mejorar la oferta con un producto consistente y de calidad homogénea.

Fuente: Ministerio de Agricultura de Chile

Suscríbete a nuestro Newsletter