Curry & Company amplía su programa de frutas de América del Sur

Destacados Entrevistas Widget
Curry & Company amplía su programa de frutas de América del Sur

Ante el crecimiento de la categoría de berries

El programa de berries de Curry & Company, empresa cuya sede central se encuentra en Oregon (EE.UU.) sigue creciendo, ahora con la formación de Curry Fruit Chile SA en Santiago, Chile. Curry & Company

Curry Fruit Chile SA será responsable del crecimiento y desarrollo de todos los productos sudamericanos que son enviados a Curry & Company en América del Norte y a los clientes en Europa y Asia. Ésta se centrará en la calidad de la fruta, en una red de distribución eficiente y la relación con los productores en Chile, Argentina y Perú.

“La categoría de berries está creciendo y la demanda a nivel mundial está empujando este crecimiento hacia un producto de mayor calidad y servicio. La oportunidad de ayudar a lanzar y desarrollar Curry Fruit Chile SA y el programa anual de berries de Curry & Company es emocionante y el momento es perfecto para satisfacer las necesidades de los consumidores”, señaló por medio de un comunicado  Ernesto Pino, quien se sumó a Curry Fruit Chile SA como managing partner.

“El fenómeno del arándano continúa creciendo. Son un producto ante el cual los consumidores responden todo el año y ellos esperan encontrar berries en los departamentos de frutas y hortalizas frescas cada vez que hacen un viaje de compras”, dijo Matt Curry, presidente de Curry & Company.

Ernesto Pino

Ernesto Pino

“El momento de capitalizar este crecimiento es ahora. Hemos hecho inversiones en nuestras instalaciones de embalaje de arándano en Brooks, Oregon y hemos demostrado nuestro compromiso con la categoría al lanzar Curry Fruit Chile SA”.

“Ya que Chile es la fuente de más fruta del hemisferio sur, ubicar nuestra nueva oficina allá era una opción natural. Curry Fruit Chile trabajará con los mejores productores de Chile para asegurar que la calidad de nuestro programa de importación coincida con las altas expectativas de nuestros clientes que apoyan nuestro programa doméstico (Oregon)”, comentó a www.portalfruticola.com Bruce Turner, director de ventas y desarrollo de negocios de berries en Curry & Company.

De acuerdo a lo informado está previsto que los envíos de arándanos desde Argentina comiencen a inicios de octubre para luego dar paso a la oferta de Chile desde principios de noviembre hasta abril de 2014.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter