Siguiéndole la pista a los consumidores de palta en EE.UU.

Destacado Top paltas Widget
Siguiéndole la pista a los consumidores de palta en EE.UU.

Diferentes hábitos de consumo y cercanía con el producto dominan en el mercado

Casi dos tercios de los hogares en EE.UU. compraron palta durante el último año. En promedio cada uno de ellos adquirió 66 unidades, cifra similar a la registrada en la mayoría de los años anteriores, con excepción de 2009. La penetración de la fruta en los hogares de la región Pacífico/Montaña del país alcanza el 80%, mientras que en el suroeste llega al 82%. avocado_81589066

Estos son algunos de los resultados del último estudio “Avocado Tracking Study: Spring 2013 U.S. and Regional Report” de la Hass Avocado Board (HAB), que tiene como propósito monitorear los cambios en la publicidad y relaciones públicas de la palta, los comportamientos de consumo, sus barreras de su uso y conductores, percepciones de precios, así como su nutrición en EE.UU.

El estudio – realizado a más de 2.000 compradores de más de 25 años y preparado por Cooper Reoberts Research – detalla que un poco más de la quinta parte de los consumidores conoce la variedad Hass, habiendo una mayor conciencia sobre ella en la región Pacífico/Montaña del país que en el suroeste.

De hecho la palta Hass es el principal motor de crecimiento para la categoría en el país, en cuanto a ventas y volumen a nivel de retail, superando a la variedad de piel verde.

Su sabor y beneficios para la salud son las principales razones por las cuales las personas compran palta. El reporte indica que, durante los últimos tres estudios ha aumentado la percepción de que la palta contiene grasas buenas, asociando el producto como bueno para la salud del corazón, factor que influye en la decisión de compra.

El producto orgánico también es un factor de compra para un tercio de los consumidores, con cerca de un cuarto de ellos adquiriendo el producto.

Si bien no existen grandes barreras para su consumo, el precio y contenido graso de la palta siguen siendo una limitante.

A nivel de formas de consumo, el consumidor estadounidense sigue prefiriendo a la palta en forma de guacamole, en ensaladas verdes, en sándwiches o en comidas normales como fuente de segundo uso. La cena es el momento del día donde más se usa el producto, seguido por el almuerzo y el desayuno, mientras que las fiestas de verano, las barbacoas y picnis, junto con la fiesta del Cinco de Mayo son las festividades donde más se utiliza la fruta.

Por su parte los consumidores parecen estar razonablemente bien informado en términos de saber cuándo una palta está madura, cómo pelarla y prepararla. Sin embargo el estudio indica que se necesitan mejoras en la proporción de consumidores que saben cómo preservar una palta cortada y acelerar o retrasar su maduración.

Embalaje y promoción

Algo más de un tercio de los usuarios de palta adquirió un envase múltiple en los últimos 6 meses, mientras que un tercio de los consumidores compró guacamole pre elaborado durante ese mismo periodo de tiempo.

PALTA PF

A nivel de foodservice cerca de la mitad de los consumidores ha pedido algo elaborado con palta en un restaurante. Esto aumenta a tres quintos en el suroeste y en las regiones Pacífico/Montaña.

Los artículos de revista, restaurantes, programas de televisión y el boca a boca son las principales fuentes de información no publicitarias para la palta. Sin embargo ninguno de ellos logra el alcance de la publicidad.


Mercado hispano en EE.UU

Prácticamente el 97% de los hispanos en EE.UU compra palta, con casi el 88% de ellos adquiriendo el producto mensualmente, detalla el último estudio “Avocado Tracking Study Spring 2013 U.S. Hispanic” de la HAB, también preparado por Cooper Roberts Research.

El nivel de penetración en los hogares sigue siendo similar al de mediciones anteriores y, en línea con resultados previos, la frecuencia de compra del producto es mayor entre los hispanos que nacieron en el extranjero, los que hablan español o son bilingües y los de origen mexicano.

Los hispanos en los cincos mercado estudiados - Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Miami y Houston - compraron 108 paltas en promedio al año, uno de los niveles más altos registrados.

Los beneficios para la salud es una de las razones por la cual se adquiere el producto, siendo sólo superado por el sabor y calidad.

Los hispanos usan la palta de 8,5 formas diferentes: en ensaladas verdes, cortada y comida sin un formato establecido, como aderezo, en sándwich, como guacamole o en tortillas, siendo el almuerzo el principal momento del día donde se disfruta el alimento.

A nivel general los encuestados hispanos son muy diferentes a la población general, ya que los hispanos son más propensos a: comprar  palta para comer y servir en casa, compra más paltas al año (108 frente a 66), la preparan de muchas maneras (8,5 frente a 4,9) y están más conscientes de la publicidad entorno al producto.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter