Opinión: Hacer de las frutas y verduras un objetivo de año nuevo

Destacados Widget
Opinión: Hacer de las frutas y verduras un objetivo de año nuevo

Por Kristin Kessler, especialista en nutrición en Fleishman-Hillard

Con el inicio del nuevo año muchos comienzan a pensar acerca de un auto nuevo y mejorado. No hay mejor manera de comenzar de cero en 2013 que mediante la resolución de incluir más frutas y verduras en su dieta. Rica en muchas vitaminas, minerales y fibra, baja en calorías, grasas y sodio, la fruta es una adición muy saludable para cualquier dieta.

El Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) pasó de recomendar cinco porciones de frutas y verduras al día en su pirámide de alimentos para "hacer de la mitad de su plato de frutas y verduras" con el nuevo método "Elegir mi plato". El alto contenido de fibra y agua de las frutas y verduras ayuda a la gente que se sienta satisfecho más rápido sin un exceso de calorías, mientras que proporciona nutrientes esenciales para un cuerpo sano. Comer más frutas y verduras, definitivamente debe ser un "hacer" en la lista de tareas de todo el mundo para el año nuevo.

Mientras muchas personas hacen resoluciones el 1 de enero, a menudo estas son olvidadas o desechadas en febrero. Ayude a sus consumidores a mantenerse al día con sus buenas intenciones, alentándolos a hacer metas inteligentes:

-Comience con una meta “específica”. La ambigüedad y pensamientos vagos no son necesarios aquí.

-El objetivo también debe ser "medible". Aquí es donde los números son importantes.

-Mantener el objetivo “alcanzable" y "pertinente" ayudará a asegurar un éxito, al tiempo que se asegura que el objetivo es beneficioso.

-Por último, un objetivo de "tiempo limitado" mantiene un ritmo y las cosas a futuro.

Por ejemplo, "comer más frutas y verduras" no es una meta INTELIGENTE y es una que fácilmente puede ser olvidada en un par de semanas en 2013.

Una meta más INTELIGENTE a poner en la parte superior de la lista podría ser “comer dos porciones de frutas y verduras cinco días a la semana." Esta meta es específica, en lugar de tan sólo comer “más saludable". Este objetivo especifica lo que significa más saludable, que es consumir más frutas y verduras. Es medible y de duración limitada en el número de porciones a comer por día y cuántos días esto debe mantenerse por semana.

Por último, si es factible y pertinente todo depende de los hábitos alimenticios anteriores de la persona. Aliente a sus consumidores a establecer estas metas INTELIGENTES para comer más frutas y verduras este nuevo año.

Establecer el objetivo es una cosa, pero seguirlo es otra. Aquí hay algunas sugerencias rápidas y fáciles sobre cómo hacer de las frutas y verduras las estrellas de 2013:

1.- Mantenga las frutas y hortalizas frescas a la vista. Una fuente de fruta en el mesón hace maravillas como un recordatorio visual para tomar una manzana o banana como aperitivo en lugar de una barra de granola. Cortar la fruta o reembalarla en pequeños envases una vez que ha llegado de la tienda también es una  buena forma de hacer de las uvas o berries tan convenientes como una bolsa de papas fritas.

2. Agregar frutas y verduras a sus platos favoritos. No es necesario reinventar la rueda, algunos  simples cambios pueden actualizar y amenizar cualquier plato. Fruta fresca o seca en una ensalada agrega una porción extra de frutas, unos gramos de fibra y un poco de color.

3. Para los cocineros más aventureros, miren a las cocinas internacionales y sus especias. Un plato tradicional del otro lado del mundo podría ser lo que usted estaba buscando para condimentar su  cena y evitar que buenas intenciones se queden en lo obsoleto.

4. La fruta es perfecto para una comida ligera. Rápida, fácil y gratificante, una fruta es un complemento perfecto para un sandwich, wrap, un plato de sopa, para todo! Ya sea esté embalada en la lonchera de un niño o almacenada en un estante, los consumidores más ocupados aprecian todo aquello que les hace la vida un poco más fácil.

Hacer un cambio de estilo de vida puede ser atemorizante y algo difícil de hacer, pero espero que con estos consejos, la opción de incluir más frutas y verduras para un 2013 más saludable no lo sea!

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter