Cadena de supermercados norteamericano cierra 60 tiendas

Destacados Entrevistas Widget
Cadena de supermercados norteamericano cierra 60 tiendas

La mayoría lo hará antes de fin de año

Supervalu anunció que cerrará aproximadamente 60 tiendas no estratégicas o de bajo desempeño, entre las que se incluyen 38 de su segmento minorista de alimentos y 22 Save A-Lot.

La compañía, una de las mayores empresas en el canal de distribución de alimentos en EE.UU, informó que la mayoría de los locales cerrarán antes del 1 de diciembre.

Wayne Sales, presidente y CEO de Supervalu señaló que el cierre de los locales no era una decisión fácil, pero que el anuncio reflejaba el compromiso de la empresa por avanzar con un mayor sentido de urgencia para reducir los costos y mejorar el valor para los accionistas.

Por medio de un comunicado la cadena detalló que en el segmento minorista los cierres incluyen 27 locales Albertsons  - 19 de ellos al sur de California y 8 en la región de Intermountain West - y cuatro tiendas ACME.

Hay 8 tiendas más que cerrarán una vez que finalice el año fiscal de Supervalu en febrero de 2013. Por motivos contractuales los nombres no fueron revelados.

Actualmente Supervalu cuenta con unas 4,400 tiendas a lo largo de EE.UU entre retails, farmacias, tiendas de descuento y otros locales independientes.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter