Colombia busca diversificar producción agrícola

Destacados Widget
Colombia busca diversificar producción agrícola

Piña y cocoa en la mira.

Ampliar y diversificar la producción agrícola colombiana es uno de los proyectos que está llevando a cabo la empresa Agrofruturo Colombia. LA mirada se vuelta hacia piñas, cocoa y aceite de palma.

En entrevista con www.portalfruticola.com, Camilo Perez ejecutivo de Agrofuturo Colombia, comentó que el país “tiene un gran potencial para desarrollar la fruticultura. Tenemos disponible suelo y estamos detrás al compararnos con nuestros países vecinos”.

La empresa cuenta actualmente con 700 hectáreas plantadas de cocoa “y está probado que son muy rentables. Actualmente (la producción) tiene como destino el mercado local pero tenemos la idea de comenzar a exportar”.

Añade que tienen en la mira dos proyectos relacionados con piña, uno de 20 y otro de 100 hectáreas. Pérez especifica que Colombia representa actualmente el 1% de la producción global y cree que está cifra puede “definitivamente” crecer.

Los proyectos para el cultivo de cocoa y piñas se localizan en la zona de San Juan de Urabá, en la región de Antioquía.En cuanto al aceite de palma no cuentan todavía con cultivos, aunque es parte de su estrategia a futuro.

Para el ejecutivo de Agrofuturo Colombia los proyectos se enmarcan en una alternativa para las comunidades locales y su lucha contra el narcotráfico.

“Parte del problema del narcotráfico se relaciona con la falta de oportunidades y justamente estos proyectos requieren de mano de obra intensiva, proveyendo una oportunidad que las comunidades agradecen”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter