Tras más de 37 años apostando por la innovación biotecnológica, Sanifruit ha conseguido posicionarse como referente en el sector postcosecha sin residuos. La pyme valenciana sigue consolidando su trayectoria contribuyendo a que las empresas exportadoras de frutas y hortalizas aumenten su cuenta de resultados, gracias a la reducción tanto de mermas como de reclamaciones de clientes en destino.
En palabras de su CEO, Javier Biel: “Llevamos más de 37 años al lado de las empresas, escuchando las necesidades del mercado y estudiando cómo podemos ayudarles con nuestros tratamientos naturales. Les ayudamos no solo a que sean empresas más sostenibles, sino a que también sean más rentables. Al final el empresario quiere obtener beneficios por su labor”.
Sanifruit continúa imparable en el desarrollo de nuevas soluciones, gracias a su laboratorio propio de innovación. Y es que ya son 11 las soluciones para cultivos de frutas y hortalizas que han sacado al mercado con su propio know-how y que comercializan a nivel mundial: tratamientos naturales para cítricos, fruta de hueso, sandía y melón, plátano y banana, fruta de pepita, aguacate, pimiento, tomate, calabacín, arándanos y uva.
“La diversificación de nuestro porfolio ha sido la consecuencia directa del asesoramiento que hacemos a nuestros clientes. Nuestro programa abarca soluciones 360, donde no solo adquieren un producto, sino que les proporcionamos los equipos necesarios para la correcta aplicación y les acompañamos a través de todo el proceso, para que su experiencia como cliente sea lo más satisfactoria posible. Un servicio de asesoría personalizado, basado en una cercanía y confianza entre el cliente y nuestros técnicos, es la base de nuestra labor”, añade Javier.
Los tratamientos postcosecha de Sanifruit, ofrecen entre otros los siguientes beneficios para las empresas exportadoras:
- Reducción de reclamaciones.
- Acceso a mercados restrictivos por control de LMR’s y materias activas.
- Mejora del aspecto visual de la fruta y mayor vida útil.
- Respeto por las personas y el medio ambiente.
SaniGrape ha dado muy buenos resultados en las pruebas realizadas en clientes, tras exportaciones de hasta 45 días, manteniendo el mejor % de raquis comercial entre el nivel 1 y 2, el punto óptimo de venta para las empresas exportadoras, donde obtienen mayor beneficio por la venta con esa calidad optimizada de raquis y bayas, tal y como se aprecia en el siguiente gráfico:
Promedio de campaña 2024 con 3 variedades
• Lecturas a 30, 45, 60 y 75d
• Aumenta la fruta comercial un 14% absoluto. Se desperdicia un 14% menos de fruta.
No pierdas la oportunidad de visitarles para conocer su gran novedad de primera mano, pidiendo una cita a través del siguiente formulario.
Sanifruit te espera en Fruit Attraction, pabellón 5, stand C13.
Noticia relacionada:
Sanifruit presenta SilCover: un nuevo producto precosecha para frutas y hortalizas