Oppy duplicará su oferta de uva mexicana en la temporada 2024

Corporativo - The Grape Reporter Destacados Destacados - The Grape Reporter México - The Grape Reporter Uvas
Oppy duplicará su oferta de uva mexicana en la temporada 2024

El productor, comercializador y distribuidor de fruta tiene un sus planes duplicar su volumen de uva de mesa mexicana en la campaña 2024, dado que evaluaciones iniciales indican que se avecina una temporada prometedora.

Los envíos incluirán variedades de Sun World, como AutumnCrisp® y Ruby Rush®.

En detalle, y por medio de una nota de prensa emitida por la empresa, se estima que los volúmenes de la industria estarán en el rango de las 22 a 24 millones de cajas.

Piers Hanbury, Executive Director of Category Development, indicó que están encantados con duplicar el volumen, el que proviene de cuatro regiones clave: Obregón, Hermosillo, Alemán y Carborca.

De igual forma, la empresa informó que para optimizar la frescura de sus productos rediseñó su cadena de suministro, usando sus instalaciones de almacenamiento en frío en Los Ángeles (EE.UU.) para el 20% de su volumen.

La compañía también está prestando más atención de las exportaciones, en especial, en los mercados asiáticos a través de Delica North America Inc., en la que Oppy posee una participación del 50%.

“Exploraremos mercados en Asia y Oceanía para la temporada de uvas mexicanas”, comentó Carlos Alcázar, gerente de relaciones con proveedores de Delica, quien agregó que la asociación con Oppy les permite tener fruta “más adecuada” a cada mercado.

Se espera que Japón sean un destino clave y se están analizando oportunidades en Corea del Sur y Australia.

Suscríbete a nuestro Newsletter