Unifrutti adquiere Bomarea y Avoamerica Perú

Chile Destacados Más Noticias
Unifrutti adquiere Bomarea y Avoamerica Perú

Grupo Unifrutti es uno de los principales actores mundiales en el mercado de la fruta fresca, involucrado en la producción, comercialización y distribución, con más de 14.000 hectáreas de terreno en Chile, Italia, Filipinas y Sudáfrica. Exportando a más de 50 países durante todo el año, distribuyendo aproximadamente 500.000 toneladas de fruta fresca a más de 500 clientes.

Unifrutti Group anunció la adquisición del 100% de Bomarea y de las operaciones peruanas de AvoAmerica (AvoAmerica Perú) a el fondo de private equity Solum Partners, con sede en Estados Unidos, y a la empresa de frutas y verduras frescas Alpine Fresh, con sede en Estados Unidos.

La adquisición refuerza la presencia de Unifrutti en Perú, enriqueciendo las multifrutas con arándanos y paltas.

Con cerca de 2.000 hectáreas, Bomarea y AvoAmerica Perú son reconocidos en el cultivo de peruanos de variedades premium de arándanos y paltas. La adquisición posiciona estratégicamente a Unifrutti para satisfacer la creciente demanda de arándanos y paltas de sus clientes globales y aumenta su acceso a mercados importantes como EE.UU. y China.

Bomarea y AvoAmerica Perú también seguirán colaborando con destacados distribuidores como Alpine Fresh y Westfalia Fruit.

Por su parte el Gerente General del Grupo Unifrutti, Mohamed Elsarky, destacó la importancia estratégica de esta adquisición y comentó "la incorporación de Bomarea y AvoAmerica Perú a Unifrutti no sólo amplía nuestra gama de productos, sino que también mejora la excelencia de nuestro servicio al cliente. Con los arándanos y la palta entre las superfrutas más deseadas y en rápida expansión, la incorporación de estas empresas a nuestra cartera se alinea perfectamente con nuestro compromiso de cultivar y suministrar frutas de calidad superior a nuestros clientes en todo el mundo. Incluyendo a Verfrut, estas tres adquisiciones marcan la fase inicial de nuestros ambiciosos planes para convertirnos en una empresa líder en multifrutas sostenibles a nivel mundial."

La adquisición está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter