Embajadora de EE.UU. conoce en terreno producción de cerezas chilenas

Chile Destacados Más Noticias
Embajadora de EE.UU. conoce en terreno producción de cerezas chilenas

La Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta) realizó un día de campo junto con los representantes de la Embajada de Estados Unidos en Chile, con el objetivo de que conocieran en terreno el "viaje de la cereza chilena" desde los huertos y packings que exportan con destinos norteamericano.

Participaron de la actividad, el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, junto a socios de la Federación en huertos de Chimbarongo y packings en Los Lirios, de la Región de O’Higgins.

Por parte de la embajada de Estados Unidos, participó la embajadora, Bernadette Meehan y su equipo liderado por el agregado agrícola Bret Tate, y la directora de área de APHIS, Kelsey Branch.

El recorrido comenzó en el huerto de cerezas Agrícola Altue, quienes son socios de Fedefruta, y continuó en el packing Los Lirios de Rucaray, donde las autoridades norteamericanas pudieron observar el proceso de selección y embalaje de la fruta.

Al respecto la embajadora, Bernadette Meehan comentó "estamos celebrando el bicentenario de relaciones entre Estados Unidos y Chile, y nuestra relación frutícola es una de las más importantes que tenemos.

Agregó "tenemos una relación muy fuerte con las asociaciones y estamos siempre pensando en cómo podemos aumentar aún más esta relación de mutuo beneficio para la gente de los dos países".

Al respecto el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, señaló la relevancia de esta "agradecemos primero a la Embajadora y todo su equipo por venir donde se hace la fruta. Estados Unidos es nuestro socio más importante, uno de los más importantes. Estamos muy agradecidos y la verdad que muy contentos que la Embajadora y el equipo puedan ver lo que se hace en el campo, el día a día, el trabajo de los agricultores y toda su gente".

Valenzuela enfatizó que el principal mercado de las cerezas chilenas es China, Estados Unidos también es un mercado muy atractivo. "Los envíos de esta fruta vienen creciendo a razón del 100% al mercado norteamericano y sabemos que las opciones de profundizar están abiertas. Consolidar, llamar la atención de más consumidores, dar a conocer la fruta desde el huerto, es solo una de las misiones que nos han llamado los productores, y esperamos estar a la altura del desafío".

 

Suscríbete a nuestro Newsletter