Viveros El Tambo adquiere parte de Vitrofarm

Chile Destacados Más Noticias
Viveros El Tambo adquiere parte de Vitrofarm

La nueva alianza une a Viveros El Tambo, empresa con más de 30 años de experiencia en la producción de plantas frutales para huertos comerciales y a Vitrofarm, un laboratorio con gran expertise en la propagación y comercialización de portainjertos clonales de nogales, cerezos y carozos a través de técnicas de propagación in-vitro, además de variedades de avellanos.

Al respecto, el director de Viveros El Tambo, Samuel Escalante señaló que la alianza es un complemento. “Viveros El Tambo requiere patrones y la propagación in-vitro genera plantas de alta sanidad. En este sentido es un usuario del laboratorio. Además, Vitrofarm nos da posibilidades de propagación de otras especies. Es especialista en nogales, especie que es difícil lograr su propagación in-vitro”.

Escalante añadió “nosotros aportamos a Vitrofarm ya que somos un vivero posicionado en la venta de plantas de cerezos, carozos y vides. Tenemos historia, equipo, estamos en el mercado y poseemos la genética”.

Por su parte el socio – director de Vitrofarm, Nicolás Manterola, expresó que entre ambas empresas se complementan para poder cumplir los objetivos propuestos por las dos entidades. “Por un lado, Vitrofarm puede cumplir sus programas productivos, obtener nuevas genéticas, explotar el mundo de la innovación, nuevos mercados y distintas especies. Viveros El Tambo puede garantizar plantines micropropagados de calidad y controlar la calidad y los volúmenes de plantas que necesitan para cumplir sus programas comerciales”.

El socio – director de la misma empresa y director de Armony, Gonzalo Rivera, agregó “la gran ventaja de una integración entre un vivero y un laboratorio meristemático está en que se puede iniciar la producción de una planta que crece desde pocas células, hasta la producción de una planta terminada certificada”.

Escalante añadió “Viveros El Tambo puede seguir asegurando ventas de plantas con una sanidad de alto nivel. Y cuando buscamos opciones de propagación de alguna genética podemos ofrecer desde los inicios de la multiplicación hasta la llegada al cliente”.

“Quienes se ven mayormente favorecidos son nuestros potenciales clientes, ya que ambas empresas se enfocan en realizar los procesos productivos con gran cuidado para obtener plantas que entreguen un máximo potencial cualitativo. Abastecemos al mercado y a nuestros clientes con distintas genéticas, variedades y especies que garantizan la calidad de las plantas para que obtengan una mayor rentabilidad en sus proyectos”, agregó Manterola.

Rivera finalizó diciendo “Chile necesita incrementar la producción de nuevos patrones que presenten mejores características para las diferentes especies, zonas y climas. Para eso es imprescindible contar con laboratorios meristemáticos de alto estándar que puedan producirlos”.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter