Destacados

España elegida para la celebración del XI International Table Grapes Symposium

11 Diciembre 2023
Alrededor de 400 asistentes asistieron en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a la 10.ª edición del International Table Grapes Symposium, del 26 de noviembre al 1 diciembre 2023.

Este evento, que se celebra una vez cada tres años, es el espacio donde la ciencia de la uva de mesa se encuentra con la industria para mostrar los avances en conocimiento e innovación, demostrar la sostenibilidad de la industria mundial de la uva de mesa y brindar información sobre el mercado y las preferencias de los consumidores.



Representación española en la 10.ª edición del International Table Grapes Symposium, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.


La organización del evento anunció que España ha sido elegida para la celebración de la 11.ª edición, que se celebrará en Murcia en 2026 y cuya organización estará a cargo de la Asociación de Productores – Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios, APOEXPA.

“Murcia es la principal zona productora de uva de mesa sin semilla en Europa y merece este reconocimiento”, manifiesta Joaquín Gómez, presidente de APOEXPA. “Este año cerraremos la campaña con alrededor de 200.000 toneladas de uva de mesa sin semillas comercializadas. Con una representación superior al 90% en el cultivo de uva de mesa en España, contamos con empresas productoras y comercializadoras punteras en el panorama mundial de la uva de mesa. Además del programa varietal ITUM IMIDA, también BLOOM FRESH dispone de un centro de investigación y desarrollo en la región.

En la Región de Murcia se dedican alrededor de 15.000 hectáreas al cultivo de la uva de mesa sin semilla. “La producción ha ido aumentando cada año, en parte por el cambio de algunos productores de fruta de hueso a uva de mesa, pero sobre todo por la reconversión que se ha llevado a cabo en la última década hacia variedades más productivas y con más valor comercial. La disponibilidad de agua es un limitante para seguir extendiendo nuestra superficie en Murcia, pero la inversión continua en nuevas variedades nos permitirá seguir creciendo y ganando cuota de mercado”, señala Joaquín Gómez.

“A partir de ahora nos ponemos manos a la obra para preparar y auspiciar el próximo International Table Grapes Symposium. ¡Empieza la cuenta atrás!”, concluye el presidente de APOEXPA.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024