Damascos neozelandeses preparan debut en mercados internacionales

Destacados Más Noticias
Damascos neozelandeses preparan debut en mercados internacionales

La empresa Ardgour Valley Orchards se encuentra finiquitando los detalles para lanzar oficialmente su programa de exportación, con el que esperan llevar damascos neozelandeses de especialidad a los mercados internacionales en esta temporada de verano en el hemisferio sur.

La directora de Ardgour Valley Orchards, Sharon Kirk, afirma que entre diciembre y febrero se exportarán progresivamente tres variedades especiales desarrolladas por el centro Plant & Food Research específicamente para la región productora de Central Otago.

La empresa es la mayor productora de estas variedades y figura entre los principales del país.

"Será nuestro primer año en el mercado internacional y prevemos una buena cosecha a pesar de unas condiciones de cultivo variables que incluyen varias heladas y una tormenta de nieve al inicio de la temporada. Las 25 hectáreas de árboles que hemos plantado en los últimos tres años han soportado bien las condiciones y están repletas de fruta", afirma Kirk.

En cuanto a los volúmenes productivos, la ejecutiva añade que "hay una carga de cosecha tan pesada que estamos raleando la fruta, lo que, a su vez, aumentará su tamaño".

"Dependiendo del tiempo, esperamos producir entre 70 y 80 toneladas esta temporada, con fruta exportada a Hong Kong, Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia, Oriente Medio, EE.UU., Reino Unido y Australia", indica.


Noticias relacionadas: Aduana china realiza inspección de damascos y duraznos chilenos

La variedad especial NZsummer4 será la primera en cosecharse, de mediados a finales de diciembre, seguida de NZsummer2 y 3, de finales de enero a mediados de marzo. Otras variedades, Kioto, y los cultivares de prueba Summer 92 y Summer 820 estarán disponibles en volúmenes limitados en febrero, indica Kirk.

"Estamos fomentando relaciones a largo plazo con compradores y minoristas que queremos hacer crecer en el futuro. Los clientes de Dubai tienen previsto lanzarlo al por menor y estamos en negociaciones con importantes clientes de supermercados de Estados Unidos y Australia", explica Kirk en relación con los mercados de destino.

Las opciones de envasado para este año serían un envase de 6,6 libras, un envase a granel de 5 kg., afirma.

Suscríbete a nuestro Newsletter