Comienza la temporada del Hemisferio Sur para los kiwis OSCAR

Destacados Espacio Empresarial
Comienza la temporada del Hemisferio Sur para los kiwis OSCAR

Por Primland

De Norte a Sur

La temporada del hemisferio norte ha sido intensa y desafiante. La campaña de kiwis OSCAR® Grecia terminó con una nota positiva con un fuerte apoyo a las acciones de marketing en países específicos. Primland espera terminar de comercializar su kiwi francés a finales de mayo con muy buen estado de conservación.

El especialista en kiwis ahora pone su mirada en el sur y ya está comercializando su fruta fuera de temporada: el kiwi OSCAR® CHILE y el kiwi OSCAR® GOLD de pulpa amarilla producidos en Sudáfrica.

Los volúmenes ligeramente más altos de este último país ya se han comercializado durante varias semanas. Esto proporciona continuidad en las ventas tras el final de la temporada de kiwi amarillo del hemisferio norte.

La alianza forjada con productores sudafricanos en los últimos años nos ha permitido reforzar tanto los volúmenes como la calidad de este producto premium. Cultivado en estricto cumplimiento de las especificaciones OSCAR® y de acuerdo con los valores de la marca, este kiwi cumple con los requisitos tanto de los clientes como de los consumidores que buscan un kiwi de gran sabor.

La empresa distribuirá cerca de 45.000 bandejas de OSCAR Gold desde Sudáfrica.

Mientras tanto, el kiwi OSCAR® GREEN de Chile, está alcanzando la madurez en los árboles de manera constante para lograr excelentes propiedades organolépticas y una conservación óptima durante toda la temporada.

Una fruta de calidad

Los hallazgos son alentadores. El kiwi OSCAR CHILE presenta un muy buen tamaño promedio (alrededor de 100 gramos). Las condiciones de producción propicias dieron como resultado una calidad superior de la fruta. De hecho, las plantas disfrutaron de buenas condiciones de riego. Si bien la disponibilidad de agua sigue siendo una amenaza recurrente para la agricultura mundial, no fue un problema importante esta temporada.

Un contexto favorable

Primland tiene muchas razones para ser optimista, a pesar de una caída prevista en los volúmenes de producción chilena de alrededor del 15%. Se espera que los volúmenes de kiwi del hemisferio norte cierren antes que en 2022, dando paso asía la procedencia chilena. Además, el impacto de la interrupción logística provocada por la crisis sanitaria se ha normalizado gradualmente, por lo que se puede esperar un retorno al tráfico marítimo normal, esencial para esta procedencia.

Una gama que sigue creciendo

Primland comercializará su variedad tradicional Oscar Hayward, tanto en variedades convencionales como orgánicas. En cuanto a las plantaciones de kiwi OSCAR GOLD de Chile, se lanzarán al mercado en los próximos años, ya que los árboles aún se están desarrollando armónicamente.

Kiwis OSCAR, siempre

Kiwis OSCAR sigue siendo activo a nivel de comunicación (redes sociales, asociaciones de influencers, etc.) para reforzar el conocimiento de su marca. Se prevén programas especificos en América Latina y Asia para promover la marca en los puntos de venta.

Suscríbete a nuestro Newsletter