Estado del Mercado - Semana 16, 2023

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 16, 2023

Comentarios Semana 16 - 2023

DeccofrutManzanas: Buena demanda por manzana en general, salvo en algunos países que comienzan a registrar temperaturas primaverales. Exportaciones chilenas a Europa tienden ligeramente a la baja en la semana 15.

Peras: Con cantidades similares a la semana anterior, la oferta de peras importadas obtuvo mejores precios. Mientras tanto, los envíos chilenos hacia Lejano Oriente sobrepasan los volúmenes de la campaña anterior.

Kiwi: Sin nuevas aperturas en el mercado abierto, se liquidan todos los inventarios chilenos de la semana anterior. Por otra parte, los envíos de la temporada de Chile hacia Lejano Oriente superan lo registrado el año pasado.

Carozos: Oferta se presenta acotada para los carozos en el mercado estadounidense, con escasos tonelajes de duraznos y nectarines. Para ciruelas, el mercado se mantiene estable , en tanto que los arribos se proyectan a la baja para las próximas semanas. Temporada de carozos chilenos próxima a finalizar.

Uva de mesa: Esta semana se exhibió el movimiento de variedades rojas sin semilla provenientes e Chile en el mercado mexicano, con bajas ventas y un volumen reducido. En el caso de la fruta peruana, las cotizaciones se levantaron gracias a la presencia de la variedad Jack's Salute que presentó buena calidad. En Brasil, el mercado de variedades rojas sin semilla de este origen se mantuvo mayormente estable, con precios similares a semanas anteriores.

Ciruelas: Siguen disminuyendo los arribos y aperturas de ciruelas en China, sin registrar nuevos volúmenes de D’Agen en el mercado. Mientras tanto, la oferta chilena anotó menores precios que la semana anterior.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para uva de mesa, carozos, manzanas, peras, ciruelas y kiwi, etc.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter