Cítricos: Presidenta del BNA junto a su equipo mantuvieron un encuentro en ACNOA

Noticias corporativas
Cítricos: Presidenta del BNA junto a su equipo mantuvieron un encuentro en ACNOA

La Presidenta del Banco Nacional de Argentina junto a su equipo mantuvieron un encuentro en ACNOA con sus Directivos. La presidenta del BNA Lic. Silvia Batakis manifestó que la actividad cumple con requisitos 3 fundamentales: Alta generación de mano de obra, divisas que ingresan al país y posicionamiento a nivel mundial por lo que escuchó las propuestas y necesidades del sector.

Desde ACNOA se le propuso presentar formalmente los pedidos que requieren de mayor agilidad por parte del BNA a lo que la presidenta accedió.

Medidas

Te contamos cuales son las medidas solicitadas por ACNOA para el sector citrícola:

1.- Pre financiación de exportación por un plazo mínimo de 9 nueve meses (270 días) con renovación de ser necesario por tres meses más (90 días).

2.- Financiación de capital de trabajo a tasas subsidiadas (línea especial 40%) para pago de mano de obra, fletes, insumos de empaque, etc.

3.- Tarjeta Agro nación – ya que en 90 días comienza la programación y compra de insumos (fertilizantes- químicos) para la próxima campaña, también es necesaria una tasa subsidiada para hacer las adquisiciones.

4.- Línea especial para la industria para financiar los Stock de jugos y aceite (Fondo anticíclico), con tasa subsidiada a los fines de que la industria evite vender dichos productos a bajos precios.

Suscríbete a nuestro Newsletter