Uva de mesa sudafricana proyecta baja en exportaciones

Destacados Más Noticias
Uva de mesa sudafricana proyecta baja en exportaciones

Según la última estimación, Sudáfrica debería exportar aproximadamente 63,6 millones de cajas equivalentes a 4,5 kg durante la campaña 2022-23.

La Industria Sudafricana de uva de mesa, con sede en Paarl, compartió con Portalfruticola.com su estimación final de cosecha. 

Según el informe, el sector espera que los volúmenes de la temporada 2022-23 destinados a la exportación disminuyan aún más, siguiendo las cifras citadas en la segunda estimación de cosecha publicada el 20 de diciembre de 2022. 

Se prevé que los volúmenes totales serán aproximadamente un 18,2% inferiores a las cifras registradas en la temporada 2021-2022, y un 11,4% inferiores a la estimación original. 

El estimado anticipa que se inspeccionará un total aproximado de 63,6 millones de cajas para la exportación, con un límite superior proyectado en el 103% y un límite inferior proyectado en el 97% de esta cifra. 

La principal razón de una nueva disminución de la estimación de la cosecha nacional se atribuye a los menores rendimientos envasados en la región del río Hex hasta la fecha, así como a los menores rendimientos previstos para los cultivos restantes de la región.

La estimación de la cosecha para esta región se ha ajustado, por tanto, a 20,64 millones de cartones. Esto representa una reducción de 3,33 millones de cartones o un 13,9% en comparación con la estimación anterior. 

Las últimas cifras reales para la región del río Orange y las regiones del norte, donde la temporada ha concluido, ascienden a 16,4 millones y 5,6 millones de cartones respectivamente.

Las estimaciones actuales de cosecha para la región del río Olifants (3 millones de cartones) y la región del río Berg (17,9 millones de cartones) se mantienen sin cambios. Esta estimación de la cosecha representa una deducción razonable basada en múltiples factores, incluida la información actualmente disponible

Artículos relacionados: Saturación del mercado estadounidense podría complicar a la uva de mesa chilena

Suscríbete a nuestro Newsletter