Casi nueve toneladas de cocaína en cajas de banano proveniente de Colombia

Destacados Más Noticias
Casi nueve toneladas de cocaína en cajas de banano proveniente de Colombia

Cerca de nueve toneladas de cocaína se decomisaron en un puerto de Ecuador. La droga iba a ser embarcada hacia Bélgica camuflada en un cargamento de exportación de bananos. Así lo dio a conocer de acuerdo a la información reportada por la Policía Nacional.

La incautación es una de las más grandes de los últimos años en Ecuador. La droga la hallaron agentes antidrogas de la Policía al inspeccionar un contenedor en uno de los terminales portuarios de Guayaquil.

Del interior del contenedor se extrajeron paquetes rectangulares de cocaína. El peso conjunto fue de 8.780 kilos, con un valor estimado en Europa de unos 330 millones de dólares.

Asimismo, en otra operación similar, la Policía decomisó 620 kilos de cocaína ocultos en la estructura de un contenedor en el puerto de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Desde el comienzo de 2023 se han decomisado más de 31 toneladas de drogas en Ecuador en más de 1.500 operaciones a nivel nacional, según los datos de la Policía.

Tanto 2021 y 2022 se cerraron con más de 200 toneladas incautadas en Ecuador. Esto situó al país como el tercero del mundo con más aprehensiones. Solo lo supera Colombia y Estados Unidos, de acuerdo al último Informe Mundial sobre las Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Ese documento señaló a Guayaquil como uno de los principales trampolines de Sudamérica para el envío de cocaína a Europa y Estados Unidos, principalmente.

Esto lo corroboró la semana la comisaria europea Johansson. Señaló que la mayor parte de la cocaína que llega a territorio europeo procede del puerto de Guayaquil.

Fuente: El Diario

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter