Oferta de hortalizas mexicanas crece en el mercado estadounidense

Destacados Más Noticias
Oferta de hortalizas mexicanas crece en el mercado estadounidense

El negocio de las hortalizas en México sigue floreciendo con buenos volúmenes y todo  indica que la oferta se mantendrá fuerte al menos hasta junio.

En Fresh Farms con base en Río Rico, Arizona, David Watson, vicepresidente senior de ventas y marketing y el veterano vendedor de Fresh Farms Alan Voll conversaron con Portalfruticola.com sobre la temporada en curso.

Hortalizas mexicanas

En cuanto a la demanda en el mercado por las verduras mexicanas, Voll informa que todo va "viento en popa" para Fresh Farms. Los mayores volúmenes que maneja la empresa corresponden a calabazas blandas y duras, pepinos, pimientos verdes y de colores, maíz dulce y pepinillos.

Estos productos de temporada llegaron al mercado alrededor del 1 de octubre y se enviarán al menos hasta el 1 de junio. 

Esta situación es bastante común, ya que los productores mexicanos pueden prolongar la producción hasta que la oferta estadounidense comience a saturar el mercado.

Aunque las condiciones de cultivo han sido favorables para muchas hortalizas, ha sido un año inusual. Según Voll, el otoño y el invierno han sido una de las estaciones más frías de los últimos años. Este invierno también registró más precipitaciones de lo normal y, desde principios de enero, "temperaturas nocturnas muy, muy bajas". 

Por otro lado, el tiempo fresco potenció la fuerza de pepinos y calabazas. Sin embargo, otros productos tales como los pimientos de color habrían coloreado más rápidamente con más calor.

Con las temperaturas más bajas y mayor humedad, "las cifras globales han bajado, lo que en realidad es una bendición", señala Voll. Una oferta inferior a la esperada resultó ventajosa porque los restos económicos de la pandemia de Covid siguen acechando las ventas de productos al por menor. 

Los minoristas nacionales están volviendo a comprar agresivamente y a ofrecer una fuerte selección de frutas y verduras frescas. Pero las promociones que ofrecen las cadenas medianas de todo el país "no son lo que eran hace cinco años". 

Estos compradores minoristas tienden a comprar mezclas en lugar de cargas directas de productos porque no están seguros de cuántos compradores ingresarán a sus tiendas.

Para transportistas como Fresh Farms, el aumento del número de contratos con productores ha sido un hecho "extraordinariamente" positivo y permite una distribución constante a los clientes.

"Siempre que un agricultor pueda irse a la cama sabiendo cuáles son sus precios, dormirá mucho mejor. Y nosotros también". Voll insiste en que el trabajo de Fresh Farms consiste en devolver a los agricultores los mejores precios posibles.

Voll señala además que las condiciones del mercado hacen que sea una bendición que el tiempo frío haya ayudado a equilibrar los rendimientos y la producción. 

Melones de Fresh Farms

Esta primavera Fresh Farms aumentará su oferta de sandías y melones en Norteamérica.  Voll afirma que el consumo nacional de sandía va en aumento y esto alimenta la tendencia.

Una nueva campaña

Fresh Farms ha puesto en marcha una nueva campaña de marketing, que se puede ver en todas sus marcas. 

Reflejando el espíritu familiar, divertido, saludable, innovador y digno de confianza,  la empresa se renueva con nuevos colores y el eslogan "Taste to Believe" (Probar para creer).

 

Suscríbete a nuestro Newsletter