Mosca de la Fruta: 229 mil hectáreas peruanas están con acciones preventivas de control - PortalFruticola.com

Mosca de la Fruta: 229 mil hectáreas peruanas están con acciones preventivas de control

Destacados Más Noticias Perú
Mosca de la Fruta: 229 mil hectáreas peruanas están con acciones preventivas de control
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) señaló que está realizando acciones de control de la plaga mosca de la fruta a 229.150  hectáreas hortofrutícolas en 20 regiones de Perú.

Estas acciones tiene como fin asegurar a este país como uno principales exportadores de frutas en el mundo; y donde el trabajo con los productores es fundamental para mantener a la mosca de la fruta en niveles de baja prevalencia y que no existan costos posteriores por su amenaza.

Las acciones están orientadas a reducir los estados inmaduros de la plaga mosca de la fruta, tales como huevos, larvas y pupas, y se recomienda recoger los frutos en mal estado, en planta y suelo, para enterrarlos en un hoyo con una profundidad aproximada de 40 centímetros. Estos trabajos deben realizarse por lo menos dos veces por semana.

Además de rastrillado de suelo  por debajo de la copa del árbol, para exponer a  las larvas y pupas a los rayos del sol. Considerar podas sanitarias sobre todo después de la temporada de cosecha.

Erradicar esta plaga es  un ahorro anual para los productores hortofrutícolas de aproximadamente 1200 soles por hectárea.

Suscríbete a nuestro Newsletter