Gracias a los puertos de Shanghái, Ningbo y Shenzhed se incrementaron los contenedores en 2022

Destacados Más Noticias
Gracias a los puertos de Shanghái, Ningbo y Shenzhed se incrementaron los contenedores en 2022

El volumen global de contenedores de los principales puertos chinos aumentó un 4,7% en 2022, en comparación con el volumen de 2021, alcanzando los 295,9 millones de TEU. Además, el volumen global de carga de los puertos chinos ascendió a 15.685 millones de toneladas en el año anterior, lo que se traduce en un aumento interanual del 0,9%, según explica Naucher Global.

El siguiente cuadro muestra los datos de tráfico de mercancías y contenedores de los 12 principales puertos de China.

Como se ve en el cuadro, el puerto de Shanghai ha mantenido su hegemonía, siendo el puerto de contenedores más activo del país, con 47,3 millones de TEU. El puerto de Ningbo & Zhoushan es el segundo puerto de contenedores más activo de China con 33,35 millones de TEU, logrando un notable crecimiento interanual del 7,8%. En tercer lugar se sitúa el puerto de Shenzhen, con 30,04 millones de TEU, lo que se traduce en un aumento interanual del 2,3%.

Mientras tanto, los mayores crecimientos porcentuales se registraron en los puertos de Dalian, Beibu Gulf y Rizao. Dalian registró un crecimiento interanual de los contenedores del 21,5%, Beibu Gulf logró un aumento de los contenedores del 16,8% y Rizao vio cómo sus volúmenes de TEU aumentaban un 12,1%. Por otra parte, Yinkou fue el único puerto que comunicó un descenso interanual de los volúmenes de contenedores en 2022, al manipular cinco millones de TEU, lo que se traduce en una caída del 4%.

Suscríbete a nuestro Newsletter