Las ganancias de Walmart aumentan a medida que los consumidores con más poder adquisitivo optan por el minorista

Destacados Más Noticias
Las ganancias de Walmart aumentan a medida que los consumidores con más poder adquisitivo optan por el minorista

Los consumidores con más poder adquisitivo están optando por Walmart en mayor medida, ya que el aumento de los precios de los comestibles afecta a los consumidores de clase media alta, según Business Insider . La tendencia ha impulsado las ganancias del minorista, con un crecimiento del 8% en las ventas anuales en EE. UU. en el último trimestre.

La tendencia se notó por primera vez a principios de este año y ha persistido hasta noviembre a medida que se acerca la temporada navideña. Las ganancias de participación de mercado de Walmart en comestibles durante agosto fueron impulsadas principalmente por compradores en el nivel de ingresos anuales de USD 100.000.

"Hemos seguido ganando participación en el mercado de comestibles de los hogares en todos los niveles demográficos de ingresos, con casi las tres cuartas partes de la ganancia de participación provenientes de aquellos que superan los USD 100,000 en ingresos anuales", dijo a Business Insider John David Rainey, director financiero de Walmart.

El gran minorista, que opera 3500 tiendas de comestibles en todo el país, es conocido por sus precios más bajos y su oferta constante de descuentos.

"Durante un período de tiempo en que las personas son más sensibles al precio, tiene sentido que aumenten la cantidad de su billetera que vendría a Walmart debido al valor", dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.

La inflación alcanzó su tasa más alta desde 1981 en junio, pero ha comenzado a disminuir lentamente. Los precios de los alimentos sin desestacionalizar aumentaron casi un 11 % interanual en octubre, lo que, aunque sigue siendo alto, fue inferior al aumento de septiembre, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Suscríbete a nuestro Newsletter