Fallece Jim Prevor, ícono y líder de la industria hortofrutícola

Destacados Más Noticias
Fallece Jim Prevor, ícono y líder de la industria hortofrutícola

El miércoles 8 de noviembre falleció Jim Prevor, fundador de la revista Produce Business, a los 61 años.

Prevor dejó un gran legado en la industria hortofrutícola, en la que destacó su entusiasmo y energía para realizar cada proyecto.

Gustavo Yentzen, presidente de Yentzen Group comenta que "Jim fue un gran amigo. Brillante en su análisis, generoso y extremadamente preocupado de su familia, amigos y de todo su entorno. Cada proyecto que realizamos juntos o por separado nos apoyamos. Compartimos grandes momentos juntos, que siempre recordaré. Lo extrañaremos mucho”.

Ken Whitacre, vicepresidente ejecutivo y editor de Produce Business señala que la empresa, Phoenix Media Network, y la industria mundial de alimentos perecederos, sentirán un tremendo vacío en su ausencia.

"Jim era más grande que la vida y, como tal, su espíritu estará siempre con nosotros, y honraremos su legado continuando con su pasión y misión de 'iniciar la mejora de la industria'”, agregó.

Legado

Fundador de la revista Produce Business en 1985. Sólo un par de años después de su formación en la Universidad de Cornell, Jim vio la necesidad de una publicación para informar y educar a los compradores de la industria de frutas y verduras. Como líder nacional de debates y politólogo Jim se hizo notar inmediatamente como periodista que se desempeñaba con un intelecto agudo y una mente analítica en el funcionamiento diario del sector.

Su columna "Fruits of Thought" obtuvo más de 100 premios en área del periodismo empresarial, incluido el Premio Timothy White a la Integridad Editorial, que reconoció la presencia y el liderazgo de Jim durante la Gran Crisis de las Espinacas de 2006. Su sitio web PerishablePundit.com se convirtió en la plataforma más buscada por los medios de comunicación ajenos al sector, y Jim fue solicitado para aparecer en los informativos de las televisiones nacionales, así como para dar charlas y discursos en eventos del sector de todo el mundo.

Sus palabras sobre el sector de los productos frescos aparecieron en The New York Times, Wall Street Journal y Weekly Standard.

El espíritu emprendedor de Jim siguió adelante con otras publicaciones orientadas a los compradores creadas en el ámbito de los alimentos frescos - Deli Business, Cheese Connoisseur, Floral Business y PerishableNews.com - y en 2010, Jim lanzó  New York Produce Show and Conference como el primer evento de la industria de los productos agrícolas que tuvo lugar en el centro del comercio internacional de Estados Unidos. Junto con la asociación del Eastern Produce Council, el encuentro es ahora la mayor feria comercial de productos frescos en un lugar fijo de Norteamérica.

Jim aprovechó el éxito de la New York Produce Show y utilizó su amplia red internacional de amigos del sector para crear la London Produce Show y la Ámsterdam Produce Show. Recientemente reunió a un público internacional de productores de uva, cultivadores, mayoristas y minoristas en la Cumbre Mundial de la Uva.

Suscríbete a nuestro Newsletter