APHIS redacta evaluación de riesgo de posibles plagas de limas Tahití procedentes desde Brasil

Destacado Top Destacados Destacados - The Grape Reporter
APHIS redacta evaluación de riesgo de posibles plagas de limas Tahití procedentes desde Brasil

El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales de EE.UU. (APHIS)  redactó una evaluación del riesgo de plagas para la importación de limas de Tahití (Citrus latifolia) frescas para el consumo, provenientes de Brasil, hacia el territorio continental de Estados Unidos, Hawái, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. La evaluación describe las posibles plagas relacionadas con el producto.

El APHIS comparte los borradores de las evaluaciones de riesgo de plagas para determinar si las partes interesadas tienen información que pueda llevarnos a revisar el borrador de la evaluación antes de identificar las mitigaciones de las plagas y proceder con el proceso de aprobación de la importación del producto.

El proyecto de evaluación del riesgo de plagas para la fruta fresca de lima de Tahití estará disponible para revisión y comentarios hasta el 3 de diciembre de 2022 https://www.aphis.usda.gov/plant-health/risk-assessment-consultation

Características de las limas  Tahití

Según investigaciones los principales productores de las limas de Tahití son México, India, Brasil, Irán y España, países que en conjunto concentran el 51,3% del área cosechada en el mundo y cuentan con  las mayores tasas de crecimiento tanto del área cosechada como de la producción en Colombia, México, India, China y Argentina.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter