Próximamente Colombia exportará productos alimenticios y agrícolas a Venezuela

Destacados Más Noticias
Próximamente Colombia exportará productos alimenticios y agrícolas a Venezuela

Tras la reapertura de frontera con Venezuela, casi un mes después, solo se han realizado 44 operaciones aduaneras de ingreso y salida de mercancías entre Táchira y Norte de Santander, dentro de estos intercambios de productos están bobinas de hierro, frutillas, cartón, importaciones de material para zapatería y textiles.

Algunos representantes de los gremios económicos de Venezuela están a la espera de los permisos por parte de las autoridades sanitarias, ya que hay que cumplir una normativa vigente que viene de la Organización Mundial de la Salud y comercio.

Exportaciones de Colombia a Venezuela están en proceso de permisos sanitarios/El Tiempo

Se logró conocer que mínimo hay 250 nuevos empresarios que tienen la intención de realizar la importación de varios productos desde Colombia y por ellos están en la búsqueda de los permisos requeridos para poder iniciar con el intercambio de productos alimenticios y agrícolas.

Según la agencia API, en San Antonio del Táchira, Venezuela, las autoridades de esta zona han estado sosteniendo reuniones con los operados logísticos que trabaja en esta zona del país, con el fin de que ellos reciban algunos cursos que estén relacionados con el manejo de mercancías.

Los encargados de exportar de Colombia hacía Venezuela requerirán de la inspección sanitaria del país de origen, para poder verificar que el producto está apto para el consumo humano, animal o para que sea usado en la agricultura.

Suscríbete a nuestro Newsletter