Agronometrics en Gráficos:  Los precios de los espárragos en EE.UU. caen por el efecto de la oferta mexicana

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos:  Los precios de los espárragos en EE.UU. caen por el efecto de la oferta mexicana

En este artículo de las serie "En Gráficos"   Valeria Concha analiza la temporada de espárragos de EE.UU. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Los suministros de espárragos que llegan a Estados Unidos son buenos en este momento. Charlie Eagle, vicepresidente de desarrollo comercial de Southern Specialties, afirma que los suministros procedentes de Perú son ligeramente inferiores a los del año pasado por estas fechas. Al mismo tiempo, México también está empezando a enviar espárragos, antes de este año en Baja California debido a las abundantes lluvias provocadas por el huracán Kay, que azotó la región a principios de septiembre. De acuerdo a la estacionalidad por año calendario, la producción de espárragos en México comienza a aumentar en noviembre; sin embargo, las mayores producciones se concentran entre diciembre y abril.

Hasta la semana 41, la oferta de espárragos peruanos en el mercado estadounidense ha sido 5% menor que en el mismo periodo del año pasado, mientras que la oferta mexicana es 15% menor.

En cuanto a la demanda, es normal para el espárrago, el vicepresidente dijo que el consumo de espárragos sigue creciendo en general. También indicó que el aumento de la oferta creará oportunidades adicionales para que los consumidores disfruten de los espárragos frescos.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Los precios son actualmente más bajos en esta época del año pasado, debido a la llegada más temprana de espárragos de México. Sin embargo, la inflación es un factor preocupante, y los costos de logística, fertilizantes y envasado siguen presionando la rentabilidad.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Cruz Carrera, director de ventas y desarrollo de negocios de la división de espárragos de Five Crowns Marketing, con sede en Los Ángeles, dice que debería haber espárragos peruanos promocionables desde octubre hasta mediados de diciembre, que es el peak de la temporada para el producto sudamericano. Aunque la empresa no prevé ningún problema logístico este otoño, Carrera comenta que siempre es un reto asegurar el espacio de carga desde Perú, ya que la demanda aumenta en el período de octubre a diciembre.

Se espera que las importaciones peruanas de espárragos a través de los puertos de entrada del sur de Florida 2022 se mantengan más o menos igual esta semana y aumenten ligeramente la próxima. El comercio se mantiene moderado. El mercado está mostrando más interés entre los cargadores y las cuentas minoristas también . Los suministros son más cortos de lo esperado, debido a una gran tormenta que pasó hace unas 4 semanas. Durante la semana 41, de las 10 principales hortalizas representadas en los anuncios de hortalizas (incluidas las cebollas y las patatas), los espárragos representaron el 5%, según el último informe nacional de venta al por menor.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter