Los ingresos totales de Mission Produce aumentaron un 27 % en el tercer trimestre

Destacados Más Noticias
Los ingresos totales de Mission Produce  aumentaron un 27 % en el tercer trimestre

Los ingresos netos de Mission Produce se mantuvieron estables en el tercer trimestre fiscal de 2022, incluso cuando los ingresos experimentaron un fuerte impulso.

La utilidad neta llegó a USD 18.4 millones en los tres meses que terminaron el 31 de julio, lo mismo que se registró en el mismo período del año pasado.

Los ingresos totales aumentaron un 27 % a 313,2 millones de dólares, impulsados ​​por alza en el precio de venta promedio del 42 %, parcialmente compensados ​​por una disminución del 11 % en el volumen vendido de aguacate.

Steve Barnard, fundador y director ejecutivo de  Mission  Produce, señaló que” la empresa logró un fuerte crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre debido a la solidez sostenida de los precios en medio de una menor oferta de la industria”.

Agregó que había logrado sólidos márgenes por unidad en el tercer trimestre, lo que demuestra la flexibilidad de su plataforma de abastecimiento global diversificada que ayuda a compensar la volatilidad de los mercados de origen mexicanos.

“Nuestras operaciones agrícolas peruanas están funcionando bien esta temporada y esperamos producir aproximadamente un 15 por ciento más de volumen que el que logramos en el año fiscal 2021”, dijo.

"El acceso confiable a nuestra fruta durante la temporada de transición en México nos permite hacer compromisos a largo plazo con nuestros socios minoristas, brindando confianza y estabilidad al programa, que es una capacidad que Mission  puede ofrecer de manera única a los clientes”

"Estamos bien posicionados de cara a nuestro cuarto trimestre y esperamos que las restricciones de suministro de la industria se alivien, lo que provocará un cierto debilitamiento del entorno de precios que históricamente ha llevado a mejorar las tendencias de consumo en los mercados globales a los que servimos".

En el cuarto trimestre, la empresa comentó que la industria espera que los volúmenes aumenten secuencialmente y se mantengan consistentes con el período del año anterior, principalmente debido a la gran cantidad de productos peruanos en la cadena de suministro, junto con la transición a la nueva cosecha mexicana, que se espera sea mayor que el año anterior.

Los precios alcanzaron su punto máximo a principios del tercer trimestre y, con base en la expectativa de una mejora secuencial de los volúmenes de la industria, Mission cree que el entorno de precios debería continuar debilitándose aún más durante el cuarto trimestre fiscal.

Además, las expectativas para la producción de aguacate de las fincas propiedad de la compañía están en el rango de 110 millones a 120 millones de libras para la temporada de cosecha completa (frente a 101 millones de libras en el año fiscal 2021), de los cuales aproximadamente 38 millones de libras se vendieron al final. del tercer trimestre fiscal.

Suscríbete a nuestro Newsletter