Agronometrics en Gráficos: Las bajas temperaturas afectan a los volúmenes de manzanas de Washington - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: Las bajas temperaturas afectan a los volúmenes de manzanas de Washington

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Las bajas temperaturas afectan a los volúmenes de manzanas de Washington

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas analiza el estado de  las manzanas en EE.UU. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

En todo el estado de Washington, los líderes de la industria de la manzana proyectan una cosecha menor que la media este año, debido en parte a una primavera inusualmente fría y tormentosa. En la reunión de la Comisión de Manzanas de Washington, celebrada el 26 de mayo, los productores compartieron sus previsiones de cosecha, y la mayoría de las estimaciones oscilan entre los 105 y los 115 millones de cajas de 40 libras, cifra significativamente inferior a la media de cinco años, que es de 128,3 millones de cajas.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Los productores basaron sus estimaciones en la floración de los manzanos esta primavera, que según muchos fue "irregular", en algunos casos con bloques enteros de huertos sin florecer. Aunque la escasa cosecha se atribuyó en gran medida a los vientos, el frío y la humedad de esta primavera, que dañaron las flores y limitaron la polinización, algunos productores dijeron que creen que los huertos también pueden estar experimentando los efectos a largo plazo de la ola de calor de 2021.

El tiempo frío, lluvioso y ventoso mantiene a las abejas en la colmena y fuera de los huertos, según los expertos de la Extensión del Condado de WSU Grant-Adams. "Los productores que han perdido capullos o flores por el frío y la nieve pierden la oportunidad de obtener beneficios, pero deberían estar asegurados por esas pérdidas", dijo el director de Frutas de Árbol del Estado de Washington, Jon DeVaney. "Una cosecha más pequeña tiene el potencial de apoyar precios más altos para aquellos productores que se ven menos afectados", agregó

En el otro lado del espectro, Michigan fue testigo de un lento calentamiento en primavera y de un gran clima de polinización. Según las proyecciones de la Universidad Estatal de Michigan, las condiciones de agosto y septiembre también afectarán a las fechas de cosecha. Si el clima cálido y estresante se produce en agosto o septiembre, la madurez de las manzanas se adelantará, especialmente en los cultivares de maduración temprana y media. En general, las fechas de cosecha previstas para 2022 en la mayor parte del estado se acercan a la media, o se adelantan ligeramente.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter