Fresh Del Monte registra ventas netas "sólidas" en el segundo trimestre en medio de una presión de los costos

Destacados Más Noticias
Fresh Del Monte registra  ventas netas

Fresh Del Monte Produce informó  un aumento de las ventas netas en el segundo trimestre financiero, pero el beneficio bruto y los ingresos netos se vieron afectados en medio de "uno de los entornos macroeconómicos más volátiles e inciertos de la historia reciente".

Las ventas netas aumentaron de 1.100 millones de dólares a 1.200 millones de dólares, mientras que el beneficio bruto cayó de 110 millones de dólares a 80,7 millones de dólares, y el beneficio neto bajó de 47,2 millones de dólares a 21,2 millones de dólares.

"En el segundo trimestre, las ventas netas fueron muy elevadas, lo que supone el quinto trimestre consecutivo de crecimiento de las ventas netas en comparación con los periodos del año anterior, lo que demuestra la resistencia de nuestra emblemática marca. Nuestras ventas netas aumentaron en 70 millones de dólares, como resultado de las necesarias acciones de fijación de precios, generando un crecimiento en la mayoría de las categorías de productos", dijo Mohammad Abu-Ghazaleh, Presidente y Director General.

"Seguimos operando en uno de los entornos macroeconómicos más volátiles e inciertos de la historia reciente. Como resultado, el coste de los productos vendidos aumentó en 100 millones de dólares, impulsado por los vientos en contra de la inflación, la cadena de suministro y la logística”.

"A pesar de estos vientos en contra, generamos beneficios positivos, todo ello manteniendo nuestro saldo de deuda en línea con el año pasado, generando un fuerte flujo de caja de las operaciones y continuando con el reparto de dividendos".

Añadió que confía en la dedicación del equipo de Fresh Del Monte Produce para impulsar las ventas rentables.

"Planeamos hacerlo centrándonos en nuestra estrategia de crecimiento sostenible y cumpliendo con sus elementos clave: la expansión orgánica, la innovación de productos, las inversiones en tecnología, las mejores relaciones con los clientes y la sostenibilidad", comentó.

Las ventas netas se beneficiaron de los aumentos de precios justificados por la inflación, dijo la empresa. El alza se vio parcialmente compensado por el impacto negativo de las fluctuaciones de los tipos de cambio, principalmente frente al yen japonés y el euro, en comparación con el período del año anterior.

El impacto negativo de las fluctuaciones de los tipos de cambio se vio parcialmente mitigado por las coberturas de divisas de Del Monte.

A pesar del aumento de las ventas netas, el beneficio bruto siguió viéndose afectado negativamente por la presión de los costes en varios niveles, en comparación con el período del año anterior.

El aumento de los costes en todos los ámbitos, incluidos los costes de los materiales de envasado, los fertilizantes, los fletes marítimos y terrestres, el combustible y la mano de obra, compensó el aumento de las ventas netas de la empresa.

Los ingresos de explotación del segundo trimestre de 2022 fueron de 34,3 millones de dólares, frente a los 59,3 millones del período anterior. El descenso de los ingresos de explotación se debió principalmente a un menor beneficio bruto, parcialmente compensado por menores gastos administrativos y de publicidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter