Nittra Agro, soluciones e innovación para tu fertilización

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Nittra Agro, soluciones e innovación para tu fertilización

Por Nittra


El Nitrato de Amonio se ubica como una sustancia que al ser utilizada como fertilizante permite ofrecer una alta eficiencia en los programas de nutrición vegetal, aportando además a disminuir la huella de carbono al minimizar la emisión de gases de invernadero y la contaminación de napas subterráneas y acuíferos mediante su uso correcto, en comparación con otros productos de uso convencional como la urea o el UAN.

Es por ello, que para impulsar la sostenibilidad para las compañías de todo el mundo es clave es contar con soluciones agrícola que fortalezcan el uso del Nitrato de Amonio.

En esa vereda, Nittra S.A.–una empresa filial de Enaex—se ubica como uno de los principales productores de nitrato de amonio a nivel mundial.  A través de su división Nittra Agro, orienta su actividad a brindar soluciones agrícolas que se sustentan en asegurar el suministro, co creando en conjunto con sus clientes soluciones que mejoren la rentabilidad del negocio.

Nittra Agro busca ser el partner favorito de sus clientes con foco en innovación y preocupados por el medio ambiente, asegurando la mejor experiencia en el proceso de fertilización. Mediante su actividad, Nittra Agro tiene como objetivo aumentar la rentabilidad del negocio de sus clientes, a través del desarrollo de servicios y productos eficientes enfocados en la nutrición vegetal en base a nitrógeno.

La base productiva de Nittra se encuentra ubicada en el norte de Chile, que es donde se produce el Nitrato de Amonio utilizado en la fabricación de sus productos, permitiendo asegurar suministro contínuo durante todo el año, minimizando la posibilidad de sufrir quiebres de stock.

El Nitrato de Amonio en su estado puro con un contenido de 34% de nitrógeno, es una sustancia controlada, cuya venta se encuentra regulada por la autoridad nacional. Es por este motivo que Nittra Agro ha enfocado sus esfuerzos y conocimiento en poder ofrecer este producto en su forma no controlada de modo de ponerlo disposición de la agricultura nacional.

Productos con estrictas normas de seguridad y alta tecnología

Los productos ofrecidos por Nittra son fabricados bajo las más estrictas normas de seguridad industrial, en plantas de alta tecnología y bajo altos estándares de calidad.

Nittra Agro es fabricante y proveedor de Nitrato de Amonio en solución, mejor conocido como Nittrasol. Este fertilizante líquido se encuentra disponible a través de distintos distribuidores a lo largo del país, ya sea en su forma íntegra o formulado en mezcla con otros nutrientes.

En el año 2021, Nittra Agro lanzó al mercado su línea de fertilizantes nitrogenados de especialidad CaptureN®. La línea CaptureN® está compuesta por fertilizantes fabricados en base a Nitrosulfato de amonio de alta calidad en dos presentaciones, CaptureN® 26 y CaptureN® 29+.

Innovación en el agro

CaptureN® es una mezcla física soluble diseñada especialmente para ser utilizada en todo tipo de cultivos y para ser aplicada vía fertirriego. CaptureN® en ambos formatos ha demostrado ser un producto que ofrece una excelente solubilidad, lo que permite ofrecer un importante ahorro en tiempo al momento de su aplicación y por conservar una buena estabilidad en el suelo convirtiéndolo en un producto altamente eficiente.


Para más información contactarse con   contacto@nittra.com.  Visita nuestra página web https://www.nittra.com/empresa.html

 

Suscríbete a nuestro Newsletter