PAIA: Consumo de espárragos peruanos aumenta en Estados Unidos - PortalFruticola.com

PAIA: Consumo de espárragos peruanos aumenta en Estados Unidos

Destacados Más Noticias
PAIA: Consumo de espárragos peruanos aumenta en Estados Unidos

La Asociación Peruana de Importadores de Espárragos (PAIA, por sus siglas en inglés) publicó sus estadísticas sobre  los espárragos frescos 2021/2022, las tendencias de la categoría y el informe demográfico.

"PAIA anima a los minoristas a aprovechar el aumento esperado del consumo en la región noreste", comentó Priscilla Lleras-Bush de PAIA.

"Según Fresh Trends 2022, la región noreste tiene un aumento potencial del cinco por ciento, pasando del 27% en 2021 al 32% en 2022.  Eso crea una razón para las promociones adicionales de los minoristas con la comercialización cruzada y las ventas de valor añadido que se traducirá en ventas adicionales al por menor."

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó de un aumento del 14% en el volumen anual de las importaciones de espárragos frescos del mercado a los Estados Unidos en 2021. Con los dos principales contribuyentes de origen siendo Perú y México, el aumento de volumen año tras año para cada país permite a los importadores trabajar estrechamente con sus clientes minoristas y de servicios de alimentos para pronosticar e implementar promociones durante todo el año.

Walter Yager, de Alpine Fresh y copresidente de PAIA, afirmó: "Los espárragos importados son un producto básico durante todo el año, y los importadores seguirán ofreciendo diversas opciones de compra a sus clientes.  El espárrago es una potencia nutricional con versátiles posibilidades de preparación".

"Como asociación, estamos llegando a la prensa de consumo para proporcionar a los consumidores estadounidenses ideas de recetas creativas para los espárragos frescos", agregó Yager.

A medida que aumenten los volúmenes de importación desde las principales zonas de origen, los minoristas tendrán un amplio potencial de promoción.

"El volumen consistente y amplio, junto con la creciente demanda de los consumidores, combinado con las tendencias de salud, significa una oportunidad significativa para que los minoristas vendan más espárragos este año", indicó Jay Rodríguez de Crystal Valley Foods y copresidente de PAIA.

"Las herramientas que proporciona PAIA y la fiabilidad de las fuentes de PAIA están aquí para apoyar a los clientes minoristas y de servicios de alimentación para ampliar la oportunidad de vender más espárragos frescos".

"Queremos equipar a toda la industria con el tipo de información necesaria para vender más espárragos peruanos", aseguró Lleras-Bush.

"Nuestro objetivo es informar y promover el comercio", dijo Lleras-Bush. "Los minoristas y otros miembros de la industria pueden mantenerse informados sobre lo que estamos haciendo, consultando a sus proveedores miembros de PAIA".

 

Suscríbete a nuestro Newsletter