Agronometrics en Gráficos: Los arándanos de Nueva Jersey empiezan con fuerza - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: Los arándanos de Nueva Jersey empiezan con fuerza

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Los arándanos de Nueva Jersey empiezan con fuerza

En este artículo de las serie "En Gráficos" Sarah Ilyas. Cada semana analiza el estado de la temporada de arándanos de Nueva Jersey, EE.UU.. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

La temporada de arándanos en Nueva Jersey suele comenzar a mediados o finales de junio y alcanza su punto álgido en julio, que es el Mes Nacional del Arándano. La temporada puede prolongarse hasta agosto, dependiendo del tipo de arándanos que se cultiven. Alrededor del 80% de los arándanos de Nueva Jersey proceden de las 56 granjas del condado de Atlantic, que se encuentran cerca o en Hammonton.

A finales del invierno de 2021 y principios de la primavera de 2022 se registraron temperaturas frías, lluvias y viento. "Al entrar en 2022, vimos más nevadas de las que tenemos normalmente, luego tuvimos algunas temperaturas frías normales, y luego al acercarnos a la primavera, parecía que el viento era un problema", dijo John Galaida de Pleasantdale Farms en la tercera semana de mayo, mientras esperaba ansiosamente una buena temporada para los arándanos de Nueva Jersey.

"También tuvimos mucho tiempo húmedo", comentó Tony Biondo de Trucco Inc. en Vineland, NJ. "Sin embargo, parece que las flores han cuajado y la cosecha parece ser normal en términos de volumen, y parece que nos ha ido bastante bien con todo eso". Biondo afirma que la cosecha de Nueva Jersey tiene tanto buena calidad como volumen. "Va a ser una gran temporada para Nueva Jersey y probablemente llegaremos a agosto", agregó.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Nueva Jersey se sitúa anualmente entre los seis primeros de Estados Unidos en la producción de arándanos. Los arándanos en Nueva Jersey para 2021 tuvieron un valor de producción de 78 millones de dólares. Los agricultores cosecharon 41 millones de libras de arándanos en 7.500 acres en la última temporada. Durante el peak de la temporada de arándanos, la producción puede ser de hasta 250.000-300.000 cajas por día. La temporada comenzó con precios de 24 dólares por paquete en la semana 24, mostrando un aumento significativo en comparación con la temporada anterior, en la que los precios oscilaron entre 17,5 y 18,5 dólares por paquete.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Los arándanos son conocidos como el "Rey de los Antioxidantes". Son bajos en calorías y ricos en nutrientes. Se espera que la demanda sea fuerte en el mercado durante toda la temporada. Como la oferta de Carolina del Norte casi se ha agotado, Nueva Jersey va a poder obtener una prima por sus arándanos. "Normalmente hay mucho volumen entre todos los estados. Una vez que comience, sólo habrá Nueva Jersey, por lo que el mercado se mantendrá al alza a menos que haya un problema de calidad más adelante en la temporada. Pero ahora mismo la calidad parece estupenda", comentó Biondo.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter