Mediterranean Shipping Company critica a Panama Ports Company por la interrupción del servicio - PortalFruticola.com

Mediterranean Shipping Company critica a Panama Ports Company por la interrupción del servicio

Destacado Top Destacados Más Noticias
Mediterranean Shipping Company critica a Panama Ports Company por la interrupción del servicio

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) crítico a la Empresa de Puertos de Panamá (PPC) por obstruir sus operaciones y por pretender imponer dos empresas para recibir los tratos de mantenimiento e inspección de los servicios relacionados con los buques frigoríficos.

Según un artículo de la fuente global de noticias marítimas Splash 247, el gigante de las líneas marítimas escribió una carta de queja al director de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz.

En la carta, MSC expresó que desde enero de este año, ha experimentado un comportamiento poco profesional y acciones coercitivas por parte de PPC, una subsidiaria de Hutchison Ports Holdings a cargo de las operaciones en los puertos de Balboa, en el lado del Pacífico y Cristóbal, en la entrada atlántica del Canal de Panamá.

Además, MSC señaló que PPC comenzó a rechazar la entrada de Harbor Shipping Corporation, que lleva más de 9 años prestando servicios marítimos auxiliares a sus contenedores refrigerados.

PPC afirmó que la empresa no tiene los permisos necesarios para prestar este tipo de servicio en Panamá, pero MSC aseguró que ha visto todos los permisos.

MSC también afirmó que casi todos los días, PPC restringe el acceso a los equipos especializados asignados a sus contenedores, incluso cuando están acompañados por inspectores de AMP.

Además, MSC señaló que PPC le obliga a contratar los servicios portuarios de las empresas Serviestiba y Chaplaire, que no han certificado y dijo no confiar en la seguridad de sus equipos y mercancías.

"Sentimos que nos han extorsionado para que aceptemos esta situación", comentó la empresa en el documento.

Según los medios de comunicación locales, el director de operaciones de red de MSC, Raffaele Porzio, pidió la intervención de la MPA, diciendo: "Tenemos un problema importante que podría dañar nuestra operación, las relaciones con nuestros clientes y la imagen de la industria portuaria en Panamá".

Suscríbete a nuestro Newsletter