Mission Produce revela alzas en sus ingresos en el segundo trimestre de 2022

Destacados Más Noticias
Mission Produce revela alzas en sus ingresos en el segundo trimestre de 2022

Mission Produce registró un fuerte aumento de los ingresos en el segundo trimestre financiero, junto con un descenso de los ingresos netos debido en parte a los menores volúmenes.

Los ingresos totales de la empresa de aguacates y mangos aumentaron un 18% en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 278,1 millones de dólares, gracias al aumento del precio medio de venta en un 44%, parcialmente compensado por un descenso del 19% en el volumen de aguacates vendidos.

Los ingresos netos fueron de 2,4 millones de dólares, frente a los 7,4 millones del mismo período del año anterior.

"Estoy satisfecho con nuestra capacidad para volver a encarrilar el negocio rápidamente tras los retos operativos temporales asociados a nuestra implementación de ERP en el primer trimestre. Nuestros márgenes por caja se han recuperado y han vuelto a situarse en el extremo superior de los rangos históricos normales", comentó Steve Barnard, fundador y director general de Mission Produce.

Explicó que el mercado del aguacate fresco alcanzó un precio de venta por unidad récord durante el segundo trimestre fiscal, lo que es el resultado de una menor cosecha mexicana y de los menores volúmenes de la industria.

"La demanda de los consumidores sigue siendo fuerte. Las limitaciones de volumen a las que se enfrenta la industria se deben a la falta de oferta, que Mission está en condiciones únicas de abordar a través de nuestra estrategia de invertir en la integración vertical", dijo.

"Específicamente, nuestra producción peruana propia nos da un acceso confiable a la fruta para satisfacer las necesidades de los clientes a una escala y en volúmenes que sólo Mission puede entregar. Estamos bien posicionados para aprovechar estas capacidades en la segunda mitad de nuestro año fiscal, cuando nuestra producción peruana propia entre en funcionamiento y normalmente contribuya a un aumento significativo en la generación de EBITDA ajustado".

"Además, continuamos invirtiendo en granjas propias en Guatemala y Colombia, lo que esperamos que refuerce aún más la capacidad de Mission para suministrar fruta durante todo el año a nuestros clientes a largo plazo".

Suscríbete a nuestro Newsletter