Fresh Del Monte expande sus cultivos y potencia la innovación

Destacados Más Noticias
Fresh Del Monte expande sus cultivos y potencia la innovación

Fresh Del Monte está ampliando su cartera de cultivos mientras sigue buscando formas innovadoras de optimizar sus activos (incluidas las tierras infrautilizadas) en medio de la preocupación mundial por el aumento de los costos y la escasez mundial de alimentos.

En un comunicado, el productor, distribuidor y comercializador de frutas y verduras, integrado verticalmente, anunció que ha entrado en el negocio de los cultivos en hilera, que se cultivarán en las tierras de descanso de la empresa, entre sus principales temporadas de cultivo.

"Como empresa, somos agricultores a gran escala, y también somos partidarios de la optimización de los activos y de pensar de forma innovadora cuando se trata de aprovechar todos nuestros activos. El cultivo en hileras es una forma excelente para que Fresh Del Monte aproveche sus tierras ociosas", dijo Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y Director General de Fresh Del Monte.

"Los beneficios son múltiples. No sólo nos convertimos en una parte más importante de la solución a la escasez mundial de alimentos, sino que también preparamos mejor nuestros terrenos para las siguientes temporadas centrales. También generamos un flujo adicional de ingresos al producir cultivos en hilera de rotación corta”, destacó.

Como ya se ha dicho, la producción de nuevos cultivos generará beneficios económicos para Fresh del Monte, al tiempo que se soluciona la escasez mundial de cereales y se crea una fuente de empleo para sus trabajadores entre las temporadas de cultivos básicos.

Además, la nueva empresa optimizará la tierra, ya que la rotación de cultivos reducirá la incidencia de las plagas del suelo y ayudará a mantener el equilibrio biológico entre las plagas beneficiosas y las perjudiciales al mismo tiempo.

El nuevo proyecto ya ha comenzado con el maíz blanco en Guatemala, que estará listo para ser cosechado en julio de 2022. Además, la empresa está evaluando actualmente sus cientos de hectáreas que pasan por períodos de descanso para buscar oportunidades adicionales de rotación de cultivos.

Suscríbete a nuestro Newsletter