A pesar de los signos de recuperación, la congestión portuaria en Shanghái continuará - PortalFruticola.com

A pesar de los signos de recuperación, la congestión portuaria en Shanghái continuará

Destacado Top Destacados Más Noticias
A pesar de los signos de recuperación, la congestión portuaria en Shanghái continuará

El gobierno chino ha suavizado las restricciones relacionadas con Covid en el puerto de Shanghái, y hay algunos signos de recuperación. Pero el efecto de la congestión continúa en todo el mundo, ya que las restricciones laborales y de infraestructura siguen afectando al puerto chino.

Global Times informó de que "el rendimiento de los contenedores de Shanghái en abril (estaba) recuperando el 80% de los niveles del año pasado".

En una entrevista, Jeremy Nixon, director general de Ocean Network Express Pte., reconoció que "todos los gobiernos están haciendo lo posible por solucionar el problema, pero la mano de obra [...] y la escasez de infraestructuras siguen existiendo".

"Estamos poniendo más barcos en servicio, pero no podemos hacer magia con más cuando nos estamos quedando sin ellos", añadió.

Un informe de Bloomberg se hace eco de esta opinión y concluye que la relajación del bloqueo de Shanghái como consecuencia del descenso de los casos de Covid-19 no supondrá necesariamente un alivio inmediato de la crisis del transporte marítimo mundial.

La Política de Cero Covida de China ha afectado a las cadenas de suministro, dificultando tanto la producción como la entrega. El mes pasado, según datos de Windward, una quinta parte de todos los portacontenedores del mundo estaban atascados en los puertos.

En un comunicado, el Puerto de Oakland describió cómo la interrupción en Shanghái, sede del mayor puerto del mundo y principal centro de transporte, había causado también "un efecto dominó en la programación de los transportistas marítimos" en todo el mundo.

Desde Los Ángeles hasta Hamburgo, decenas de buques llevan semanas esperando para atracar en los puertos. En Vancouver, la espera es de tres semanas. La carga en el puerto de Oakland ha disminuido un 7% con respecto a la misma época del año pasado, y las importaciones y exportaciones han caído un 17 y un 18%, respectivamente.

En la actualidad hay una cola de 130 buques esperando en el puerto de Shanghai, y el número de portacontenedores en la región de Shanghai y Ningbo-Zhoushan sigue siendo un 11% superior a la media del año pasado.

Además, Shenzhen y Hong Kong alcanzaron el máximo de siete meses con 184 buques en espera el martes, en comparación con sólo 95 en esta misma época del año pasado. Los aviones, los trenes y los camiones también han experimentado problemas similares.

Suscríbete a nuestro Newsletter