Especialistas en agricultura de CBP en Pharr interceptan plaga en fruta fresca mexicana

Destacados Más Noticias
Especialistas en agricultura de CBP en Pharr interceptan plaga en fruta fresca mexicana

Los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el Puente Internacional de Pharr descubrieron una plaga rara,  la primera en el descubrimiento de la nación, en un cargamento de fruta fresca.

“Nuestros especialistas en agricultura ayudan a proteger la agricultura estadounidense y contribuyen a la seguridad económica de la nación al negar la entrada a especies invasoras que no se sabe que existen en los EE. UU.”, dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez, puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

Los especialistas en agricultura de CBP en las instalaciones de carga de Pharr realizaron una inspección de un envío comercial de fruta fresca que llegaba de México, lo que resultó en el descubrimiento de una plaga viva dentro de las cajas de mangostán.

 

Un espécimen de Cochabamba sp., una interceptación de plagas por primera vez en la nación por parte de especialistas en agricultura de CBP en el Puente Internacional de Pharr.

Cochabamba sp.

El insecto se envió para su identific a un laboratorio de entomología del Departamento de Agricultura de EE. UU. y la identificación inicial se confirmó más tarde como Cochabamba sp. La Cochabamba sp.es una especie que pertenece a lo que se denomina la familia de los escarabajos de las hojas.

Esta plaga puede causar daños agrícolas y económicos ya que sus larvas esqueletizan la superficie de las hojas y los adultos comen hojas de plantas y árboles y causan daños al follaje. Esta plaga se encuentra en América Central y del Sur y su patrón de viaje indica que está migrando hacia el norte. Al envío se le negó la entrada y se lo devolvió a México.

Según los entomólogos del USDA, nunca se ha encontrado esta plaga en ninguno de los puertos de entrada del país. CBP rechazó la entrada al envío y lo devolvió a México en las primeras semanas de mayo.

La interceptación es un ejemplo del trabajo diligente que los especialistas en agricultura de CBP realizan a diario para cumplir con la misión agrícola de CBP, que es crucial para evitar que las plagas extranjeras se establezcan en los Estados Unidos. Las plagas que no se conocen en los EE. UU. pueden ser perjudiciales para la industria agrícola de la nación.

Para obtener más información sobre CBP , haga clic en el enlace .

Suscríbete a nuestro Newsletter