Los productos de Cundinamarca que son insignia en el mercado europeo

Destacados Más Noticias
Los productos de Cundinamarca que son insignia en el mercado europeo

A través de un convenio entre la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Internacionales (SAI) Euro Cámaras se logró la alianza para enviar frutas tropicales y cítricas de la marca de Frutone del Grupo Empresarial La Estrella de Tocancipá (Cundinamarca).

La meta de llegar al mercado internacional se realizó a partir del acompañamiento que brindó la SAI, que abrió espacio en el comercio con clientes españoles dedicados al turismo y especializados en la venta de bebidas alcohólicas y refrescantes, para lo que utilizan el sumo de frutas como: fresa, guayaba, mango, maracuyá, mora, papaya, uva, limón y naranja tangelo.  

De este modo, se han transferido al país, un valor aproximado a los 120 millones de pesos colombianos por el producto agroindustrial de alta calidad 100% cundinamarqués y que son utilizados en para preparar bebidas como: Cócteles, sodas, jugos, cervezas frutales, sorbetes y granizados.

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca informó que, “el aporte económico de la compañía con la región ha brindado la generación de empleo para el 98% del equipo de trabajo operativo y administrativo en Tocancipá, Provincia de Sabana Centro donde opera actualmente”.

Asimismo, se abre la puerta para que los campesinos de la región exploren otros mecanismos de venta y formalicen su trabajo.

Es importante destacar que en medio de la rueda de negocio que se concretó en días pasados en Cali, municipios como; Silvania, Sopó, Subachoque, Tabio, Tocancipá, Cajicá, Chía, Chocontá, Cota, Facatativá, Fómeque, Funza, Fusagasugá, Mosquera, San Francisco, y Zipaquirá afianzaron contacto con empresarios importantes de otros países a los cuales se les ofreció panela, hortalizas, tilapia, cacao y café. /Sistema Integrado Digital

Suscríbete a nuestro Newsletter