Conoce tres principales beneficios del riego tecnificado en la agricultura - PortalFruticola.com

Conoce tres principales beneficios del riego tecnificado en la agricultura

Conoce tres principales beneficios del riego tecnificado en la agricultura

La agricultura es uno de los sectores económicos más importantes del país. Y, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), en el 2050 habrá 25% de déficit de agua, por lo que es importante tomar conciencia para aprovechar adecuadamente este recurso.

“Cuando se riega por gravedad, se desperdicia alrededor del 50% del agua. Sin embargo, cuando el productor invierte en un sistema de riego tecnificado puede aprovechar eficientemente el agua hasta un 90%. Hoy, es necesario tomar medidas correctivas para que el recurso hídrico sea bien utilizado en los cultivos”, anunció Arkin Demir, Gerente General de Rivulis South & Central América.

Por ese motivo, Demir menciona 3 beneficios esenciales de la tecnología de riego por goteo en la agricultura, una herramienta usada en decenas de países alrededor del mundo:

  1. Optimiza el uso del agua y fertilizantes: La tecnología de riego por goteo usa exactamente la cantidad de agua que se necesita – ni mucho ni poco -, lo que genera un mejor aprovechamiento del recurso hídrico necesario para los agricultores.
  2. Con un buen uso del agua y fertilizantes, tu cultivo estará más sano y resistente a plagas y enfermedades.
  3. Maximiza la inversión: Al utilizar los recursos de manera eficiente, se reducen los gastos adicionales en los que se incurriría en un riego convencional. Por ende, tu rentabilidad mejora.

¿Cómo usar mejor el riego tecnificado desde tu celular?

El avance de nuevas tecnologías ha permitido que los productores puedan monitorear el desarrollo de sus cultivos desde un celular. En ese sentido, Manna by Rivulis es la única solución de software libre de sensores que proporciona a los productores de todo el mundo la información precisa y necesaria para tomar decisiones de riego de una forma más segura.

“Nuestra tecnología es una aliada, principalmente en las grandes extensiones, pero también tenemos soluciones para los medianos agricultores. Estamos presente en el Norte con Expertos de Riego en zonas desde Piura, Chiclayo, Trujillo, Ancash, Lima, Ica y Arequipa”, señaló Demir.

Suscríbete a nuestro Newsletter