Conflicto entre Ucrania y Rusia impacta las principales economías del mundo

Destacados Más Noticias
Conflicto entre Ucrania y Rusia impacta las principales economías del mundo

La Oficina Estadísticas Nacionales (ONS) comunicó que la tasa de inflación en Reino Unido se disparó en marzo al 7% interanual, frente al 6,2% registrados en febrero. Se trata de su nivel más alto en 30 años.

ONS detalló  en un comunicado que los precios subieron en el tercer mes del año principalmente debido al alza de los combustibles, pero también de la alimentación, el sector inmobiliario o la hotelería y restauración.

La entidad dijo que la escalada de precios británica alcanzó su mayor registro desde marzo de 1992.

Muchos sectores, como los restaurantes y los hoteles, han experimentado un alza de precios en comparación con la brusca caída un año antes durante los confinamientos contra el Covid-19.

La inflación está aumentando en todo el mundo a medida que las economías se reactivan tras la pandemia y sufren las consecuencias de la guerra en Ucrania.

De acuerdo con datos oficiales, en Estados Unidos la inflación aumentó 8,5% en los doce meses hasta marzo, la mayor alza obtenida en cuadro décadas.

Las fuertes alzas de precios en todos los ámbitos están obligando a los bancos centrales de todo el mundo a subir los tipos de interés, frenando la recuperación del crecimiento económico. Los gobernadores del Banco Central Europeo (BCE) se reúnen el jueves para analizar la inflación récord en la eurozona y la nueva incertidumbre económica provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Suscríbete a nuestro Newsletter