CEO de Agronometrics en Gráficos participará en curso de horticultores canadienses

Destacados Más Noticias
CEO de Agronometrics en Gráficos participará en curso de horticultores canadienses

El director general de Agronometrics (CEO) Colin Fain, participará en el curso para horticultores canadienses, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril de este año. Se trata de un evento presentado por la Lower Mainland Horticultural Improvement Association en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca de la Columbia Británica y la Pacific Agriculture Show. El evento abarcará temas que van desde la agroindustria hasta la gestión de empresas agrícolas. El primer curso corto para horticultores se presentó en 1958 y lleva 24 años colaborando con el Pacific Agriculture Show.

Agronometrics cuenta con una gran experiencia en el ámbito de la inteligencia de mercado y el análisis de datos, centrándose en el sector de los productos frescos, y ha desempeñado un papel fundamental en la elaboración del Informe sobre el Estado Global de la Industria en los últimos años. El Informe sobre el Estado Global de la Industria es un recurso vital desarrollado por la Organización Internacional del Arándano para facilitar el acceso a información valiosa y ayudar a impulsar la industria del arándano. En su charla en el Curso Corto de Horticultura de Canadá, Colin Fain profundizará en los detalles de cómo las tendencias de la producción mundial y la estacionalidad de la oferta afectan al mercado de los arándanos en Canadá.

Columbia Británica cuenta con más de 600 productores y unos 30 envasadores y procesadores a gran escala.

Suele vender unos 70 millones de libras en el mercado fresco; dependiendo del tamaño de la cosecha, entre el 50 y el 65% de la producción de Columbia Británica se destina al mercado de la transformación. Gracias a los datos recogidos por el IBO, a la herramienta de visualización de datos de Agronometrics y a su propia experiencia como analista de mercado, Colin deconstruye los rendimientos globales de los arbustos altos por regiones, hace un recorrido por las proyecciones de producción mundial y evalúa los factores que influyen en los precios.

La herramienta de datos de Agronometrics es un útil instrumento de visualización que ayuda a los clientes a seguir las tendencias de los precios y a supervisar los volúmenes y los precios para planificar y gestionar la volatilidad del mercado encapsulando los datos del USDA. Además, ayuda a los productores a descubrir oportunidades de mercado, a calibrar cómo se comportarán los mercados comparando temporadas anteriores y accediendo a registros históricos. Utilizando estos gráficos, Colin analiza varios factores clave que afectan a la industria del arándano, incluida la competencia de los principales competidores, como Perú, México, Chile y Estados Unidos. Colin concluye la charla ofreciendo una visión de lo que los productores canadienses pueden hacer y tener en cuenta para mantener una ventaja competitiva en el mercado mundial del arándano.

Suscríbete a nuestro Newsletter